martes, 30 de junio de 2015

Comentando a Punset.

Comentarios que he ido dejando en las redes a cuenta de la Sra. Punset antes y después de


En Twitter (que, como es fácil de comprobar, no es mi reino...)



 
 

 


 
 



 


En facebook

  • ¿Carolina Punset, aparte de turista aficionada al cosmopijismo de inglés de aeropuerto no iba hace tiempo de ecologista? ¿Y ese desprecio a las aldeas? Espero que dure muy poquito, porque esta pija de spa y neurociencia de sobaquillo puede hacernos añorar los gintonics y los berreos caloréticos de ya sabemos quién. Qué tía, qué desfachatez. El españolismo más rancio del submundo llegando a la tierra que le está dando de comer desde no sé bien dónde y llamando aldeanos a los que aquí viven, trabajan y hablan su lengua. ¿Os acordáis de aquellos tiempos tan hermosos en los que a esta gente se le hacían escrcaches (hace un año por ejemplo) por bastante menos que llegar a una tierra, colarse en unas listas promocionadas por Prisa y TVE y ponerse a insultar y despreciar a la gente? Carolina, go to your cave and leave us alone in our worthy village. Si esta mujer sigue en este plan, habría que empezar a exigir carné de veraneante en la costa, con examen teórico, práctico y psicotécnicos. Que luego llega peña de esta que nos quiere echar de casa armada de su canuto para hacer las oes. Houellbecq escribe novelas sobre el peligro del Islam porque no conoce a Ciudadanos. Marine Le Pen se muere de miedo como le salga algo así a su derecha.
    (Ah, y por cierto, Ximo, hay cosas con las que no se amaga ni para regatear, ni en broma). (25 de junio)
 
  • Ésser víctima de la xenofòbia és dolorós sempre. Però el que té delicte es ser-ho a la teua pròpia terra. Els valencians hem estat massa generosos en gentola que no tenia on caure morta i els hem obert la porta per tal que ens embruten la casa amb la seua mala bava verinosa i els seus aires de força ocupant. Palurdos sin danzas ni canciones, els deia Machado. ‪#‎Punsetdimissió‬  (25 de junio)
 
  • Acabo de ver el vídeo del discurso de Punset y he sentido una enorme extrañeza. No ya en la semántica, que es banalmente neoliberal, y muy ignorante. ¿No se da cuenta de lo idiota que es el ejemplo de Finlandia que acaban estudiando 70 lenguas, dos de ellas el sueco y la propia, con menos hablantes y menos proyección que el catalán? Es propiamente en el tono y en la enorme ignorancia que tiene de estas tierras donde todo me choca. Lo digo como lo pienso: creo que es lo más catalán que ha pisado nunca les Corts Valencianes. En serio. Es una españolista catalana, que es un especimen al que por aquí no estamos acostumbrados, de ahí que flipemos. Los españolistas valencianos son otra cosa. Al menos son folclóricos, brutotes, horteras. Hablan un valenciano chusco d'esmorçaret i falla. Pero es que esta tía, no. Es un alien. Es de ningún sitio. No creo que en Madrid, en Castilla o en Andalucía se dé nada semejante tampoco. Me las he visto con madrileños, castellanos y andaluces de "poco comprensivos" a muy prepotentes con las diferencias periféricas. Pero siempre tienen algo humano. Punset no. Es absoluto desapasionamiento artificial. Hay que llevar cuidado porque la banalidad del mal de la que hablara Hannah Arendt debió empezar así en la Alemania nazi. No por el teutón cervecero, sino por la suma frialdad del mediocre. Yo veo a Albert Rivera, físicamente, como un cruce entre Goebbels y José Antonio Primo de Rivera. Pero miro a Punset y veo una Eichmann en femenino. Tiene un aire, ¿no? La veo como una funcionaria de la perversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario