domingo, 29 de abril de 2018

La putrefacción como legado del PP (Cifuentes, la manada, el procés…)


Estados publicados en Facebook entre 21 de marzo y el 29 de abril de 2018.

Cuestiones de principio(s).

䷀䷀䷀ ¿Qué país es aquel cuyo clima general podría definirse como de IMPUNIDAD JUDICIAL, donde causa más terror la arbitrariedad y el despotismo de los jueces que los actos de los delincuentes?


¿Qué clase de hegemonía estamos viendo gestarse ante nuestras narices cuando los jueces pueden comportarse con tal prepotencia cínica, seguros de que se van a recibir aplausos de sus fieles y la aquiescencia general de la opinión pública cuando dictan autos y veredictos fascio-machistas con una desfachatez tan chulesca contra los que los que sienten débiles y tan tolerantes contra los que suponen fuertes, por repugnantes que sean sus actos, sabiendo que el odio social va a ser su coartada y que un montón de palurdos van a sentirse agradecidos o aliviados, encorajinados o legitimados, siempre bendecidos, en sus más bajas pasiones y hambre de violencia?

¿Qué clase de país es aquel en el que el plante y la resistencia pacífica contra una legalidad que consideran ilegítima y opresiva de unos representantes políticos electos se considera "sedición y rebelión" y el secuestro, la intimidación violenta y el ultraje y la fornicación forzada en grupo de cinco malas bestias contra una mujer sola e indefensa se considera un simple abuso?

¿Qué sitio es ése en el que el portavoz del partido del gobierno exige a los jubilados que dejen de hacer manifestaciones y salgan a la calle en procesión y arrodillados a agradecerle al gobierno una limosna?

¿Qué clase de antro, en el que ese portavoz pretende criminalizar a la izquierda diciendo que lincharon a dos de sus "compañeras" cuando su partido está preparando, en secreto y en connivencia con sus peores panfletarios y difamadores a sueldo, el más ominoso chantaje y ultraje moral contra la que sigue viva de ellas porque se ha vuelto molesta y para evitar una moción de censura que les haga perder el control del burdel?

¿Qué clase de partido es absolutamente tolerante con los machotes de su partido y es capaz de vejar y lapidar a las mujeres que militan en él si dejan de ser útiles y se convierten en molestas?

¿Qué ignaro lugar, en el que para la casta sacerdotal jurídica, tertuliana y política el escándalo es que un pueblo quiera votar y el gran peligro es una banda terrorista disuelta o unos raperos que simplemente expresan el malestar ante el fétido olor de la putrefacción moral y política, mientras que una manada de violadores tiene que pasar por ser un grupo de sanos muchachotes que tuvieron una nochecilla loca?

¿Qué región tan obscura del mundo en la que una mujer para poder ser considerada víctima de violencia debe morir con tortura y horror?

¿Qué país es éste en el que una sucia secta de politicastros, jueces y periodistas lo controlan todo y hacen y deshacen con una impunidad escandalosa, macarra y desvergonzadamente cínica asesinando cualquier posibilidad de que la verdad prevalezca?

Pues es el nuestro. Algo habría que ir pensando en hacer porque vivimos en el horror, españoles. ¿No os habías dado cuenta?

#Yotambiéntecreo #llibertatpresospolítics (27 de abril)



䷀䷀䷀1) Catalunya nunca fue una nación independiente. Ni Alemania, ni Angola, ni USA, ni la India, ni Grecia, ni Suráfrica, ni Italia, ni Holanda…. Hasta que lo fueron. 

2) He oído hablar de catalansplaning. Pero el españasplaning lo he visto: ¡Catalanes, prudencia! Os lo decimos por vuestro bien… Lo que os vendió Mas era humo!! Mas se fue por el desagüe de la Historia, como la plana mayor de la CiU
de los Pujol. Yo mismo pensé algo parecido bastante tiempo. ¿De verdad, puede ser alguien tan burro como para no haber tomado nota de que se había equivocado a partir del 1-O? Cuesta mucho llegar a desvelarlo pero, cuando se revela, lo obvio es suficiente. Obstinarse en el viejo discurso que se ha revelado como mentira es simplemente inmoral.

 
3) No se trata de establecer una analogía entre el discurso machista y el españolista. Se trata de que mujeres y LGBT han descubierto con sus luchas y sus éxitos mecanismos del poder implementados por el patriarcado, el capitalismo y el imperialismo y estrategias para combatirlos que otros sectores oprimidos tienen derecho a utilizar en sus luchas. Negarle a otro grupo oprimido las armas con las que has conseguido empoderar al tuyo sólo revela la mezquindad profesionalizada de ciertos activistas. No hay lucha emancipatoria y popular posible en el siglo XXI si no es por ese camino: muchos frentes contra el monstruo dispuestos a ayudarse entre sí en el campo teórico y en la praxis. No la hay, porque no hay un sujeto supuesto al saber de la historia: la clase, el género o la nación son construcciones performativas, no sagradas esencias.

 
4) El problema del despertar conciencias es quien te la despierta suele pedirte un tributo de amor a cambio. Por ello, yo mucho más que de despertar conciencias, que es un proceso que suele acabar en el totalitarismo y el exclusivismo -primero, mira lo que te muestro; segundo, no te atrevas a mirar otra cosa por tu cuenta), soy partidario de promover la rectificación subjetiva. No se trata de señalar al oprimido el objeto que tiene ante los ojos, sino de retirar la venda que se los cubre. No se trata de visibilizarse, sobre todo se trata de ver. La visibilización implica un amo terrible (para quién lucho por ser visible, a quién le suplico que me mire) y una histerización del oprimido (parece que consigo que me vea pero nunca me mira lo suficiente). Los celos patrimoniales son una de sus consecuencias. Un sector social oprimido que no es generoso con los otros no es el protagonista de una lucha política sino grupúsculo gremial delimitando un campo profesional para poder acusar de intrusismo a todo el que no sea bendecido por el gremio, esto es, un colaboracionista con el amo y la ideología neoliberal del éxito.

 
5) Con todo lo que estoy apoyando la lucha de los catalanes, jamás les perdonaré si luego no son solidarios con el resto de pueblos oprimidos por el Estado Español. Vuestra lucha es nuestra lucha. Pero y viceversa, amigo, pero y viceversa.

 
6) Sin Podemos, por muy crítico que sea con su cúpula, ni la huelga del 8M hubiera sido jamás el éxito social que fue, ni los jubilados hubieran salido con tal decisión a la calle, ni expedir másteres falsos sería un problema. Pero aún digo más: sin Podemos el Procés jamás se le hubiera arrebatado de las manos a la élites. Los éxitos de la existencia de Podemos no tienen nada que ver con lo que programó el núcleo irradiador y, por haberse cerrado en su miopía, tampoco puede decirse que sean su mérito. Pero Podemos se ha convertido en un operador imprescindible de la lucha democrática en España. Ha extraído al menos un espejo del callejón del gato y lo ha puesto a disposición del pueblo, ha violentado el dominio neoliberal de la esfera pública y ampliado el campo de visión y de acción, el campo de lo posible. El amor al líder demandado a cambio no puede considerarse de otro modo que un resto mezquino de la operación, un deje del viejo activismo que hay dejar sabiamente atrás. 8 de abril.


䷀䷀䷀  Yo, lo único que intento cuando hablo o escribo es argumentar de un modo, al menos, ligeramente distinto. Ser radical, para mí, consiste en eso: poner la propia subjetividad en juego en el pensamiento. No hace falta que lo que lo cuento esté alejadísimo del sentido común, sino que aporte algo a lo dicho hasta ahora. Si sobre un tema no puedo más que repetir lo que ya vocifera mi tribu, mi bando, mi grupo, mi clase, mi país, mi gente, mis amigos, mis colegas o mis vecinos, pues creo que le hago un gran favor a la humanidad callando. Aparte, es que soy muy exquisito, se ve, y repetir como pensado por ti un argumento oído, sobado y reiterado hasta la saciedad por los gurúes habituales o los medios de masas me parece la más execrable de las vulgaridades. Creo que se hace muy bien en callar si no puedes añadir al desierto, al menos, un grano de arena importado de la playa. Más arena al mismo desierto es ruido, confusión y sobre todo antes que todo y por encima de todo, mal gusto. Tenemos los shares, los emoticonos y los retuits, que hacen mucho menos ruido. Y menos mal. 27 de marzo.


䷀䷀䷀Curiosa la composición escenográfica de las tertulias políticas matutinas en las televisiones españolas: un puñado de fachas “soft” descalificando a todo lo que no es como ellos y tildándolo de populismo chabacano, seas el fascismo “hard” de Trump o el soberanismo catalán o los antisistema de Podemos (o las CUP, que son descalificadas por los dos lados). En realidad, es la textura que predomina en la prensa madrileña del establishment (y en la de “provincias” que no es más que una serie de sucursales de la primera), no sólo en las TVs. Ello da como resultado en la opinión pública dos tipos de paletos: 1) Los paletos “hard”, reconocibles por sus tatuajes, su inveterada fealdad y mal encaramiento, un tono verdoso de sus perfiles en redes sociales, proveniente de las fotos de la legión y la Guardia Civil, y su característico grito “a por ellos oé”. Y 2), los paletos “soft”, que repiten las consignas de los fachas “soft” (emblemática: la democracia consiste en cumplir las leyes, (no-preguntes-si-son-legítimas-o-justas-te-lo-advierto-o-te-llamaré-independentistaantisistema)), como si se las hubiera revelado a ellos personalmente un arcángel descendido de los cielos a tal efecto. Estos segundos, más refinaos y más impresionaos por las corbatitas o trajes de chaquetita con faldita de los y las fachas “soft”, en vez de la consigna “a por ellos” hablan de “supremacismo catalán” y adoptan un punto de columnista ex-ácrata amargao de El País, que les hace parecer muy hipsters en las principales fiestas capitalinas (y de provincias). Dado que la primera categoría de palurdos navega entre las consignas de los fachas “soft” y el ancestral respeto que les infunden sus indumentarias (visten como sus jefes y jefas) pero sienten profunda admiración por la estética y los modos de los fachas “hard”, me permito inducir que estas categorías impresas por la prensa en la opinión pública son básicamente permeables y osmóticas entre sí, pues están sedimentadas en un riguroso trabajo de debilitamiento mental de su target. De ahí, que del “a por ellos oé” a la cháchara sobre el supremacismo catalán no haya más que un paso, en ambas direcciones. Algo que comparten ambos subgrupos entre sí, es su propensión a la fatiga visual. Ninguno de los dos llegarán a leer hasta aquí, víctimas de un insoportable dolor en el entrecejo. Algunos llegan a las tres primeras líneas y comentan que escribo muy largo y sin párrafos ni sangrías, que por qué no decoro mejor mi blog y que por qué no soy más claro y sintético. Coño, para ahuyentaros. Es obvio y es suficiente, si tienes un mínimo de capacidad intelectual, ¿no? Es mi manera de untar mis versos con tocino para que no me los mordáis.

[Voy a intentar acabar en serio: todo lo que he dicho en las últimas líneas del párrafo anterior tiene que ver con lo que los formalistas rusos llamaban “ostranenie”, desautomatización, desfamiliarización, desde el no dividir en párrafos hasta una especie de sarcasmo bestia que no “se espera” de un profesor “normal”. Soy un absoluto convencido de que la única forma de combatir los estragos de esa transparencia informativa, que se hace creer evidente por avalancha y repetición, es la oscuridad y la opacidad, esto es, obligar al lector (o espectador) a realizar un trabajo de interpretación y descodificación porque las cosas no están claras ni parecen normales. Es lo que puede llevar a una posición crítica, no el simple contra-adoctrinamiento antangonista. No lo digo yo, lo dicen todas las corrientes anti-sistémicas y anti-burguesas de los últimos 100 años, de las vanguardias al cine-ensayo, pasando por el underground, el situacionismo o los Nuevos Cines, con la Nouvelle Vague a la cabeza. Eso sí, siempre que te sales de la norma, el débil mental interpreta tu intento desde el único punto de vista que puede contemplar: el yoico. O bien eres torpe (o ignorante, o anticuado) o bien eres un presuntuoso o un narcisista. Me la suda, sinceramente. He visto mucha gente que teniendo cosas muy interesantes que decir, han querido hacerse un blog “molón”. El resultado en todos los casos es que lo han acabado abandonando. Es un trabajo ímprobo y nada rentable, si a la larga te lleva al silencio. Comprendo que entrar a escribir y ver todas las tareas decorativas que tienes que hacer para que un hipotético lector imbécil se enganche, preservando su imbecilidad como un tesoro, no vale –literalmente- la pena. No soy un insensible a la difusión. Todos sabéis que cuando cuelgo algo lo distribuyo en grupos entre los que pienso que puede haber interesados y algunos habréis visto en vuestro timeline algún anuncio que he pagado en facebook para dar a conocer un texto. Los 5 pavos mejor utilizados del mundo, sin duda. Mi tiempo es mucho más valioso. Y escribir como me da la gana o creo oportuno sin pensar en contentar a una clientela de ningún tipo. Por eso, algunas personas se enfadan a veces cuando me creían de los suyos y de repente digo algo que los descoloca. Lo siento, yo no soy ni de los míos. No soy ni un político ni un blogger, ni un columnista profesional y nada me obliga a intentar parecer ser coherente a toda costa. Se llama libertad y tiene muchos efectos. Algunos, secundarios.
Os dejo algunos links abajo en los comentarios algunos enlaces a textos que defienden la oscuridad y su potencial subversivo, míos y de autores de mucho más relieve que yo. Ah, y sigo tranquilo. Si no se han leído el parrafazo de antes, no se van a molestar por esta mandanga entre corchetes, ¿verdad?] 4 de abril.
 

䷀䷀䷀Cuando el Poder no puede contra los rebeldes y sublevados, una de sus más antiguas estrategias es señalar tras ellos a un amo, más pernicioso y potente que él, que los tiene controlados y los domina. Lo sabemos bien desde la conjuración judeo-masónica de Franco, la Caza de Brujas de McCarthy , los autos de la Inquisición atribuyendo al diablo todo lo que no podía controlar la jerarquía católica, o el señalamiento de la URSS tras todo movimiento anti-imperialista por parte de USA durante la Guerra Fría. Siguen igual, evidentemente, y han recuperado a Rusia como instrumento con evidente fervor. Pues bueno, ello me ratifica en lo bien que me ha caído esta red social en la que me prodigo más que ninguna otra. Por qué será que todas las acusaciones a Zuckerberg y a facebook de haber dejado filtrar sus datos a los rusos para que éstos obrarán a favor de la campaña de Trump en las presidenciales no hace más que reafirmarme en ello. Evidentemente, esta red nos manipula con sus algoritmos, censura cosas, peca muchas veces de puritana. Pero permite la discusión, la argumentación, la expresión junto a la difusión y el repiqueteo irreflexivo. De hecho, es la red menos absorbida por el discurso del amo de todas las que conozco. Twitter se ha convertido en un megáfono en manos de políticos institucionales, medios y periodistas del establishment. Todo otro uso es minoritario. En Instagram, la preferida por los nativos digitales y millennials el Discurso del Amo domina a través de las tendencias: los estereotipos mediáticos proliferan mejor a través de las imágines. Instagram es una especie de reductio sinérgica entre los rasgos más proclives a la sumisión de Twitter y Facebook. Telegram, se ha convertido en el reino de la microchácara y la microagenda, en el muro de las lamentaciones e imprecaciones del militante y activista frustrado, donde el Significante Amo campa a sus anchas en un continuo proceso de retroalimentación y auto-infectación cuñadista, en cubículos que carecen de cualquier proyección pública. Facebook, sin embargo, al menos de momento, permite sinergias y encuentros mucho más libres a través de muros, perfiles, páginas y grupos. Desde campañas antisistema o anticapitalistas sostenidas a oleadas de pdfs compartidos. Y todo ello en el mismo espacio que las empresas y marcas se publicitan lo que permite un acceso a la esfera pública impensable para ciertas ideas y corrientes impensable en Twuitter, Instagram o los Medios Masivos. Yo lo veo así, al menos. Es peligroso: ojo que controlan tu privacidad. Yo se la regalo, si quieren. Valoro más mi intimidad, que es la coloniza Instagram y mi libertad de pensar por mí que es la que controlan periódicos y televisiones. Por cierto, maligna inteligencia la del sistema neoliberal: ha colocado a su quinta esencia, Trump, en posición de gran enemigo. Y así el establishment aparece como salvador frente al populismo. Cada vez me repugna más la Unión Europea mediático-institucional, que me parece más dañina que los propios USA, en su asunción de la frialdad neoliberal. Trump ataca por medio de Twitter. Las élites socavan su imagen por medio de la prensa y la televisión. Facebook parece un verso suelto. Cuidado. 31 de marzo.

䷀䷀䷀ No está mal: oigo desde mi balcón sonando "My way" tocado por una banda como acompañamiento al Desfile de Resurrección. Pertinente, un himno liberal para acompañar la resurrección de Cristo. Sugiero "New York, New York" que también le pega mucho:

I want to wake up in that city
That never sleeps
And find I'm king of the hill
Top of the list
Head of the heap
King of the hill

Resucitar debe ser parecido a esto, ¿no?😏😎 Es sentirse como Dios. 1 de abril.







䷀䷀䷀I want to wake up in that city
That never sleeps
And find I'm king of the hill
Top of the list
Head of the heap
King of the hill

Éste es el sueño liberal. Abajo del triunfador siempre hay una estructura piradimidal que escalar. Un camino difícil pero materialmente factible. El ideal liberal es del medro, el del trepa.
En el neoliberalismo, subsección ideológica emprendedurismo, en el "lucha por tus sueños" post-fordista, la pirámide ha desaparecido. Hay la nube del mercado, no la cumbre de la empresa. Hemos ganado mucho en crueldad. Más cruel aún si se disfraza de libertad, si el amo pierde su cara. No nos engañemos: un amo sin rostro, como el mercado, es mucho más poderoso y tiránico que el clásico patrón malencarado. Y cuando alcanzas "tu sueño" abajo no hay nada. Sólo un abismo inminente que te puede volver a engullir en cualquier momento, que te puede devolver a la nada, no ya a la base, porque base no hay. Uno no puede saber si ha triunfado con certeza por que las tristezas del pueblo pequeño no se derriten nunca, porque las noticias de nuestra partida nunca se propagan, y porque nuestros zapatos no son vagabundos porque no tienen un corazón en el que desear perderse. En todo caso, browsers sin tutorial, enigma, ni secreto. Sin atención ni foco. Sin meta ni destino. 1 de abril.
䷀䷀䷀  No soy de Madrid. Pero me sumo a la petición y la haría extensible a mi ciudad. Por amor a la vida, más que nada. 20 de abril.

䷀䷀䷀ Pues me voy a dar la satisfacción de gritar justificadamente algo que se ha gritado contra gente que no había ejercido violencia alguna. A por ellos, oé! Es fácil, simple, se entiende, ¿verdad? Contra el escándalo de la impunidad machista y los jueces que la toleran y protegen.


 

Cifuentes.

䷀䷀䷀ Las notas de mis asignaturas las pongo yo personalmente. No creo que haya ninguna universidad pública que tenga presupuesto para asignar personal administrativo a estas tareas. Pero en caso de que algún miembro del PAS hiciera ese trabajo, necesitaría mis claves y contraseñas y mi firma digital, o bien mi firma autógrafa tras imprimir las actas. Es imposible que se le diga a un administrativo que cambie una nota, porque es una diligencia oficial y también necesita la firma del profesor. Por supuesto que una nota se puede cambiar porque todos podemos cometer errores y sólo falta que el estudiante se los tuviera que comer. Pero se hace con todas las garantías y responsabilidades y con la máxima confidencialidad. Si te retrasas en poner las notas más allá del límite fijado por la universidad para cada semestre no es que el sistema te avise, es que te llama la atención directamente el Director del Dpto. y el vicedecano del grado porque eso repercute en la mala puntuación del título que pasa una revisión externa de la Aneca cada seis años. Retrasos de este tipo pueden hacer que un título le sea retirado a una universidad. Y para que conste, firmo la presente. 21 de marzo.







䷀䷀䷀Dios, por fin tengo un título de los que tienen futuro en este país, después de haber sido un cabra loca y haber echado mi vida a perder miserablemente con cosas de esas que
no valen para nada. Me hacía falta, porque viendo la trayectoria del PP, pueden aprovechar la coyuntura para cerrar todas la Universidades públicas aduciendo que ya ves lo mal que funcionan. Y, la verdad, poniendo pintas en un bar de Birmingham, que es para lo que valdrían los otros títulos de mierda que tengo, no me veo ya a estos años. Qué grande es el capitalismo, que la iniciativa privada siempre viene a salvarnos de la ruina pública!!! 6 de abril.






䷀䷀䷀Bueno. Inda y otros grandes periodistas de la extrema derecha, ¿cuándo sacáis un vídeo de Ignacio González y Francisco Granados enseñando la documentación a la policía en Lavapiés por hacer de manteros? Porque lo tenéis seguro, ¿no? Para que las masas entiendan por qué se va a a la cárcel o se dimite en este país. Lo acabo de escribir en letras grandes en mi muro: “Gran logro de Inda y la derecha: Cifuentes no dimite por un delito de élite corrupta, sino de clase obrera necesitada. Ojo.” Y tanto ojo. La deriva ideológica me parece tan, si no más, peligrosa como la política. Lo que fue un chanchullo de dos peperos corruptos (un catedrático y una política) iba camino de ser un modo de criminalizar a la Universidad pública. Ahora, nos hace falta un hecho aleccionador para que sepamos que lo verdaderamente criminal no son esas corruptelas sino los deleznables actos de los pobres. En este país es mucho más fácil ir a la cárcel por ser pobre (o rapero o político o tuitero radicalmente disidentes, que para ellos es otra forma de andrajoso perroflautismo, como robar un pimiento o un cosmético) que por cometer abusos que sólo cometen las élites. Y, para dimitir, igual. Ya que pedí que no nos pusiéramos lacitos por el niño Gabriel, porque no era un hecho político, ahora os ruego dos dedos de frente y. por favor, no empecemos a hacer memes de robos en supermercados o de gente rebuscando en la basura. Me parece mucho menos indigno que delinquir porque tienes poder e influencia y abusas de ellos para tu beneficio. Ojo con la trampa ideológica. Yo antes hubiera pedido la dimisión de Cifuentes por sus brutales represiones como Delegada del Gobierno que por el máster. Es mucho más criminal ser una opresora que una pícara o una ratera. Para una vez que alguien del PP dimite es por un delito de pobres. Qué vergüenza para su familia. Como si la hubieran eliminado de Supervivientes, casi.La batalla ideológica no se libra contra un personaje caído, en buena hora, en desgracia, sino en terreno de las escalas de valores. Por favor, ni un solo meme con la Cifuentes ratera. Por respeto a las gentes de Vallecas, trabajadores y excluidos, y todas las veces que les miran el bolso los seguratas del barrio. Estas señoras no sé si roban en la Milla de Oro, lo que sé seguro es que si las pillan no las graban con una cámara ni venden el vídeo a la prensa amarilla. Ojo mucho ojo. Un ojo crítico vale más más que mil cámaras de vigilancia. No le hagamos el juego a la prensa y al aparato ideológico de la derecha poniéndonos todos a vocifera lo que Inda nos mande a mayor gloria de su infecto libelo. Ya es bastante jodido ver las caras de alivio de C's por no tener que apoyar una moción de censura de piojosos perroflautas contra los señoritos, como para encima reírles la gracia. 25 de abril.



䷀䷀䷀ Y éstos no dimiten?? Qué escándalo!!! Ah, espera, que no tienen de qué.... Lo que han de hacer es darle las gracias a Hernando, claro.

䷀䷀䷀       CIFUMÁSTER, Álbum de fotos.

 

 

 

El legado del PP.

䷀䷀䷀ La España que está dejando el PP se cae a pedazos. Molaba más cuando se hacían ricos robando que cuando joden oprimiendo, exterminando y manipulando a la justicia. 9 de abril.



䷀䷀䷀Un régimen cuyo único horizonte sea el imperio de la ley no creo que se pueda llamar democracia. Una democracia debe tener como horizonte, por asintótico que sea, que la ley dé alcance a la legitimidad y la justicia. La legalidad inerte, inmodificable, intransitiva es caldo de la putrefacción porque siempre es el abono para los que saben hacer la trampa, una vez hecha la ley. Se les suele llamar élites y existen en todos los regímenes legales. Se les reconoce porque les gustan las cosas tal como están. Su pose moral es siempre el escándalo. La esgrimen siempre que sus privilegios pueden estar en peligro. Democracia sería el socavamiento progresivo de los privilegios de las élites hacia la consecución del bien común. Eso no es función de la ley, que en sí misma no garantiza ninguna justicia. Es función de los legisladores elegidos por un pueblo soberano. Una democracia es un régimen en el que se pueden cambiar las leyes. Si estas no se pueden cambiar, su solo imperio es una tiranía, su modelo de igualdad es inexorablemente hipócrita. No me fío de nadie que lo fíe todo al imperio de la ley y al poder omnímodo de quien la administra. 3 de abril.


䷀䷀䷀ Dice Maroto, que en el PP no podrían mandar el secretario general y su pareja. Fundamentalmente, porque la pareja se queda en casa a fregar, supongo. Sí, ya sé que él está casado con otro hombre y que hay puestos de responsabilidad ocupados por mujeres en el PP. A medida que la sociedad avanza, el machismo se va decantando. No pueden meterse con las mujeres, ahora utilizan la categoría de pareja, esto es, de quien está detrás del líder. Bien, Maroto, ésa categoría, por definición, en la izquierda no existe, ni hombres ni mujeres aspiran por definición a tener una pareja que les guarde la casa y sirva de reposo al guerrero. Te has colao Maroto. Como siempre. Ah, y aprovecho para felicitar a Pablo Iglesias e Irene Montero, por demostrar que la pareja y la familia no son un oásis apolítico, sino un campo de disputa más. Chicos, a por ello y que seáis felices y, sobre todo, que los vástagos os dejen dormir. Maroto, para ti un Válium. Te lo has ganao. 3 de abril.

䷀䷀䷀Jiménez Losantos propone en su programa de radio cometer acciones terroristas (explotar cervecerías o tomar rehenes) contra alemanes. Otra prueba más que el delito de apología del terrorismo solo se aplica a la izquierda, él sabe que nada le pasará. 7 de abril.






䷀䷀䷀Y no dejéis luego de visionar este vídeo, porque a mí no me da exactamente risa.
https://www.youtube.com/watch?v=7gmyl1YOKOc
No creo que haga falta mucho más comentario.
El clima de la España actual, ya lo he dicho estos días, me recuerda
muchísimo al de los estertores del franquismo: cerrojazo, autarquía, cierre de filas de prensa del régimen en torno al gobierno, aislamiento internacional y movilización masiva de las masas fascistas en favor del poder establecido con una fuerte carga chovinista, anti-europea y, en general, xenófoba. Viva España, los extranjeros nos odian.





 ䷀䷀䷀Me la puse ayer y pasó bastante desapercibida. Es un falangista imprecando a la Europa que protestó contra los últimos fusilamientos del franquismo, el 1 de octubre de 1975.
 Ayer, puse esto:

Cuarenta y tres años, no son nada. Si quieres entender esta foto, sigue los enlaces.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1673601749399038

Pero, claro, hoy hay que añadir esto:

Federico Jiménez Losantos:

Tras cargar duramente contra Rajoy y el PP ha hecho un duro alegato contra el espíritu comunitario: "Si Europa no respeta a España, España abandona la Unión Europea".
Aquí el video: https://www.elperiodico.com/es/politica/20180406/jimenez-losantos-alemania-puigdemont-rehenes-baleares-estallar-cervecerias-baviera-6739740

Con Losantos, hay dos cosas que hacer: o se le imputa de oficio por enaltecimiento del terrorismo o se le inhabilta por trastorno mental grave. Lo digo completamente en serio. Creo que la única opción que le debería poder salvar de la cárcel es el internamiento inmediato en una institución psiquiátrica. Está muy, muy loco.

Y también esto, para quien piense que C's es una versión "benigna" del PP:

https://www.facebook.com/joseantonio.palaoerrando/posts/1675021379257075 7 de abril.


䷀䷀䷀Simbólicamente, la tarde está jodida. Eliminatoria de Copa Davis, España-Alemania: ahí es ná y con la ultraderecha dispuesta a linchar comunazis germánicos (Losantos dixit). El nº 1 de España, mallorquín; el 2, valenciano; y el capitán, catalán. Se juega en mi ciudad, pero en la Plaça de Bous. Los locutores se refieren continuamente a la tierra batida como “albero” y como música de fondo suena el “a por ellos oé” con trompeta. Hermenéuticamente, un puto caos, no me lo negaréis. Así, que he decidido hacerme un Rajoy tenístico y pasar del partido. Ya se apañarán, ya veréis como se arregla solo. 8 de abril.

䷀䷀䷀Ha guanyat David Ferrer, que és un bon xiquet de Xàbia. Se n'ha anat cap a la cadira i ha soltat un Hàstie!!! molt de la terra que quasi em fa plorar. De fons, "a por ellos, oé". Era un crit futboler simpàtic fins fa poc. Fins i tot, musical. Cridaner, però no agressiu, ni malsonant. Fins que s'han fet amb ell els supremacistes hispano-feixistes i ha esdevingut un crit xenòfob, violent i ple d'odi. No podríem fer-ne el compte de quantes coses de bona fe i bon tarannà han parit els pobles d'Espanya i aquestes feres ferotges les han fet malbé. Assassins de raons, assassins de vides, que no tingueu repòs en cap dels vostres dies i que en la mort us persegueixen les nostres memòries. 8 de abril.

䷀䷀䷀ Como son las hindúes de Cartagena. Qué cosas dicen en su pueblo, oye. 8 de abril.








䷀䷀䷀ Si queréis, lo vais comentando vosotros. Yo paso. Ultraderechistas españoles celebran en las redes sociales el atropello masivo de Münster 8 de abril.

 
䷀䷀䷀Para casos de intento de suicidio, envenenamiento, o alto grado de alcoholemia. Póngase en bucle. Garantizamos vómito. Almas medianamente sensibles, al primer visionado. Ojo con las sobredosis: el tono sanildefónsico se cuela como una micro-onda en el encéfalo y puede provocar un brote psicótico. 11 de abril.



䷀䷀䷀Hay que ver la de cositas que nos coló Aznar (ley de partidos, redefinición del delito de terrorismo, etc.) porque eran para luchar contra una banda armada en particular y contra el terrorismo en general. Nos callamos todos y las dimos por buenas, porque ETA ya mataba, secuestraba y amenazaba sin más criterio que el dolor. Ya he dicho muchas veces que jamás tuve la más mínima tentación de sentir ninguna clase de comprensión por sus acciones. Pero no, no eran para luchar contra ETA, eran para luchar contra los enemigos de la oligarquía española con instrumentos feroces y autoritarios. Al PP, el terrorismo y los muertos -hasta los que estaban afiliados a su partido- parece que se la trae al pairo. Lo que le interesa es tener pacificado el cortijo y sometidos a los peones. Pueden ser delictivas algunas acciones del independentismo y de los CDR, sin duda. La desobediencia civil es lo que tiene. Pero terrorismo jamás. Hay que ser muy canalla para utilizar un término que ha causado dolor a tanta gente con la frivolidad que lo están usando desde el PP, con la ayuda de jueces y aparatos represivos. Hay que ser una depravada para canturrrear la palabra terrorismo con sonsonete de niña de San Ildefonso como la infame Aguirre, para burla de gente que está en la cárcel sin derecho a fianza por haber defendido sus convicciones, contra la ley, sí, pero sin violencia alguna. Para los que no hayásis visto el vídeo, os dejo el enlace en un comentario. Aviso: es cortito (3'') pero muy desagradable. [Es justo el vídeo de arriba] 11 de abril.


䷀䷀䷀Martínez Majo, presidente del PP de León: "Vale, Cifuentes no tiene el máster, ¿cuál es el problema?"
Estoy leyendo a Lakoff, que es algo que me debía después de leer mil referencias de él. Bueno, esto de los marcos discursivos parece que funciona con lo del padre protestante severo y los hijos obedientes y sumisos. Pero vente pa España George y a ver cómo analizas el marco del padre católico, put
ero y borrachuzo, campechanote y consentidor con los hijos que considera legítimos y maltratador y cabrón con los que considera bastardos. Y luego con la tropa de hijos legítimos yéndose de putas y poniéndose hasta el culo de tó y si les dices algo te contestan que qué pasa, que a por ellos oé, que eres un teeerroortista, y que ellos pueden y que como les digas algo te ahostia la policía y que me regalan un máster porque puedo y me pitan un penalty cuando me salga del nabo. Hala, hala, analízame ése marco Lakoff, a ver qué se te ocurre para contrarrestarlo. 🤣Vente pa España Lakoff y te dejas de cognitivismos. Analizando a la horda primitiva del PP te quiero ver yo. 11 de abril.
䷀䷀䷀  Incumplió la ley a sabiendas de que lo estaba haciendo y colocó a España en una situación insostenible y catastrófica cerrando la puerta a toda posible solución política y secuestrando judicialmente el problema catalán al impedir que los representantes legítimos de los españoles pudieran realizar cualquier acción que resolviera el problema catalán, puesto que la encarcelación queda excluida del debate de la democracia deliberativa. Yo añadiría a la acusación de prevaricación la de sedición, pues se trata de un verdadero golpe de estado judicial contra la posibilidad de cualquier solución democrática al conflicto catalán. 13 de abril.

䷀䷀䷀
Yo, que soy mayor, me acuerdo. Y miro la amoralidad y el cinismo, el canallesco desprecio del PP para con el dolor de las víctimas con la mayor perplejidad. Coño, si tuvieron víctimas de su propio partido, ¿cómo pueden banalizar el terrorismo de esta manera? ¿No son humanos? 22 de abril.





 

 

 

El procés y los efectos del 155.

䷀䷀䷀Una pregunta completamente en serio. ¿Cuánto creéis que va a tardar Rajoy en recibir un toquecito de teléfono de la CIA, o del entorno de Trump para llamarlo al orden y decirle que se ponga a currar en arreglar el problema catalán y a destituir o recolocar al aparato del Tribunal Supremo que se está encargando de la represión? ¿De verdad creéis que USA se va a quedar de brazos cruzados esperando que España se convierta en una Ucrania, Yugoslavia o Siria? ¿Les puede venir bien un escenario así en el Occidente de Europa? Si viéramos un "repentino cambio de actitud", cosa que no descarto porque veo la sangre muy cerca del río, no dejéis de pensar en esta posibilidad.... 24 de marzo.

䷀䷀䷀ Gran descubrimiento desde las filas de C's: los políticos encarcelados no lo han sido por sus ideas, sino por decirlas en voz alta. Ah, bueno siendo así... 24 de marzo.


䷀䷀䷀ He tenido contactos claramente no independentistas, o si se prefiere, directamente españolistas, procedentes de Catalunya en facebook. Me deben de quedar, pero apenas mantenemos contacto, al menos por aquí. La mayoría, se fueron o los fui. Algunos, se comportaban como españolistas mesetarios, eso que un amigo me nombró el otro día como "izquierda rojigualda". Punto, no hay más que decir. Otros, eran gente muy aceptablemente cultivada y si llegamos al bloqueo o alejamiento no fue por su grosería obscena y deliberada como los rojigualdos mesetarios (monolingües en general), sino porque repetían como loros los falacísimos argumentos de la prensa constitucional-conservadora (El País, fundamentalmente) y a algunos directamente los tuve que imprecar de forma poco fina porque me harté de que consideraran que era tonto. Esos argumentos son tan flojos que reiterarlos es faltarle el respeto al contrario, sin paliativos. O sea, que lo me encuentro es que los españolistas catalanes no tienen argumentos, están incapacitados para dialogar o polemizar, completamente desarmados. Es la gran obra de Rivera y Arrimadas. El españolismo rancio, de derechas o de pseudo-izquierdas, ha ocupado todo ese espacio discursivo con sus chorradas de patio de colegio y les ha robado la capacidad, el ámbito donde poder pensar. Es triste y es uno de los grandes problemas de Catalunya ahora mismo. No existe un ideario españolista o no independentista catalán. Cuando lo intentan (como a ratos Els Comuns) quedan simplemente tibios, no con razones propias, sino como divididos y sin opinión. Es grave. Me parece el principal problema de la sociedad catalana, porque así es imposible entenderse. Es la argucia principal del colonialismo y del imperialismo, por otra parte, y a PP/C's les está saliendo bien.Han cortado toda posiibilidad de se pueda ser español y catalán. Por eso, a diferencia de Albiol, Arrimadas habla siempre en castellano en el Parlament. Por eso, y porque tiene, como Rivera, sus vistas puestas en la política madrileña, no me cabe duda, y que haya en la hemeroteca vídeos suyos hablando en catalán puede perjudicarla en el futuro. Es más lista que un dolor (si se me permite el híbrido proverblal). 25 de marzo.

䷀䷀䷀I'm not a citizen of Catalonia, but of the Spanish State. My main reason to sign this petition is trying to save Spanish Democracy, in the biggest danger since fascist dictator Francisco Franco died. The Catalan prisoners are, with no doubt, political prisoners. This is a real threat to all Spanish democrats and to our freedom of expression and thought.


䷀䷀䷀ Se habla mucho de la corrupción de los Pujol, del 3% de CiU, etc. Perfectamente de acuerdo en denunciarlo o afearlo, en perseguirlos y encarcelarlos. Ahora bien, se me ocurre una preguntita tona. ¿Cuántos votantes actuales de Ciudadanos callaron y aceptaron la situación con toda comodidad a cambio de que el pujolismo renunciara al independentismo? Si, es darle la vuelta al argumento como a una tortilla. Això sí, espanyola, amb ceba i creïlla. 25 de marzo.

䷀䷀䷀   Oye, ¿habéis visto el chiste de El Roto de hoy sobre cómo está amenazada la democracia por los jueces y políticos de la derecha, que machacan a una parte de España encarcelando a sus representantes y al resto con unos PGE extremadamente neoliberales y clasistas? Ah, no, no. Yo tampoco lo he visto.... Cachis, el genio oficial de la izquierda rojigualda. No está rápido para estas cosas.... 27 de marzo.









䷀䷀䷀La Fiscalía investiga por encubrimiento a los cuatro acompañantes de Puigdemont en su huida. El País.

Como esto siga así, voy a abrir un avaaz o un cheinchorg para pedir que al final de la declaración.de la renta añadan a las casillas de Iglesia Católica y Otros Fines Sociales una que diga Poder Judicial y Servicios Jurídicos del Estado. Para poder elegir en qué tirar el dinero. La verdad es que me viene mucho mejor financiar la Procesión del Corpus o una MIsa Mayor que al Tribunal Supremo o la Fiscalía General del Estado. Oye, y con un Cardenal vestido de púrpura que me la voy a pedir. Mucho más útil para el interés general de España. Dónde va a parar. 27 de marzo.



  
䷀䷀䷀ Jo ho sent. Molt i molt. Però Els Segadors, cantat pel poble de Catalunya m'emociona fins a les llàgrimes. No perquè siga un himne nacional, sinó perquè es per davant de tot un cant a la llibertat.

     


 ䷀䷀䷀El problema es que si a un votante de C's o PP le intentas hacer ver que su comportamiento tiene tintes ideológicos neoliberales te suelen contestar desde la atalaya de su gran bagaje, talla intelectual, y facultades para el pensamiento complejo: ¿¡MANDEEE!? Entonces, claro, uno se pone pedagógico y/o comprensivo con su discapacidad cognitivo/auditiva (tienen problemas con las palabras de más de tres sílabas) y les contesta: ¡FAS-CIS-TA!, QUE ERES UN FAS-CIS-TA! Y van y se ofenden, tú. No sé qué hacer ya. 29 de marzo.

䷀䷀䷀ "La ley es dura ...pero es la ley!!!""sólo los bandalos se la saltan (sic.)

En Cosas de Palao, replicando a mi última entrada del blog y defendiendo la cárcel para Puigdemont. Los catalanes tienen la inmersión lingüística, pobres. Los españolistas la inmersión a secas. 29 de marzo.


䷀䷀䷀Si te sientes cómodo y feliz en una España monárquica, con las mayores desigualdades de Europa, con las pensiones en quiebra, gobernada por el partido más corrupto del hemisferio noroccidental y con una constitución de la que sólo se aplican con rigor y código penal en mano los artículos que no vería mal el franquismo, y no puedes concebir que alguien se quiera marchar de ellla, no te ofendas si alguien te llama catalanófobo. No seas malpensao, hombre, que es sólo un sinónimo. ¿No ves que tú al republicanismo democrático lo llamas supremacismo catalán, porque para tu mentalidad no hay diferencia? Pues lo mismo, oye. De buen rollito todo. Como el “a por ellos oé” y meter en la cárcel, como si fueran asesinos o golpistas, a gente que las únicas armas que han visto de cerca en su vida son las de los policías que los detuvieron y los carceleros que los custodian. Es para jugar, tonto, no te enfades. 2 de abril.


䷀䷀䷀ Concluyendo: nadie con un cierto olfato político y con una mínima cultura de izquierdas puede dejar de intuir desde el 1-O, en medio de todo el griterío y el marasmo, un evidente fondo de autenticidad emancipatoria en la lucha del pueblo catalán, si deja sus prejuicios teóricos aparte y tiene el coraje de enfrentar la realidad en su "facticidad", tal como viene, sin poder controlarla ni programarla, sin poder imponerle estándares modélicos. Con todas sus contradicciones, esa es una lucha no sólo verdadera, sino real. Por eso, no vienen sus detalles concretos recogidos en ningún manual, por eso a ratos prevalece la confusión sobre la estética. A partir de ahí, ya cada cual que se posicione como quiera y que decida si le interesan más los detalles concretos o el fondo político e histórico de lo que es un acontecimiento auténtico y no un evento programado por las élites, ni por vanguardias revolucionarias, ni por núcleos irradiadores. La verdad no se predice, simplemente se dice. Y el pueblo catalán está diciéndola contra todo pronóstico y contra toda previsión. La verdad siempre estaba en el ángulo muerto del retrovisor, dispuesta a un adelantamiento suicida. Cuando la ves, ya es siempre tarde. Mejor tomar nota y ponerse a rebufo que volver a pedir que nos paren la carrera porque no nos la imaginábamos así. 4 de abril.

䷀䷀䷀La Justicia alemana deja en libertad a Puigdemont y descarta delito de rebelión
El tribunal decide la excarcelación del expresidente bajo el pago de una fianza de 75.000 euros
EL PAÍS.

Lo siento, es un país raro, también está prohibida la apología del fascismo.

Ejem, perdón: Tooooomaaaaaaaaa!!!!







Si, estés en la parte de España (o del mundo) que estés, te apena más la libertad de Puigdemont que la bofetada que se ha llevado el gobierno de Rajoy, te has definido tú solito. Ahórrate la vergüenza de hacérnoslo saber. 5 de abril.
 










䷀䷀䷀ Revisando el blog para buscar otras cosas, me acabo de encontrar que hace como 9 meses puse esto en mi muro. Mis expectativas más que colmadas y mi eterno agradecimiento por su ejemplo al PUEBLO catalán. Me importa menos la independencia y hasta el nacionalismo, pero la lección que están dando de determinación democrática frente al neoliberalismo monárquico me parece impagable. 15 de abril.



䷀䷀䷀  A veces, la Historia pone a ignaros sujetos en una posición emblemática y decisiva para un Pueblo. Puigdemont es un caso paradigmático. Todos estamos apoyándole como presidente legítimo de Catalunya en el exilio, pero de vez en cuando se le escapa su Yo real para que no nos olvidemos de quién es ni de su origen político. Vale. Tengamos claro que hasta que se normalice la cosa, ni un minuto más. Para mí las reivindicaciones catalanas entran en serie, con todos los matices que se quiera, con las de los palestinos o las de los Kurdos. Porque si establecemos el paralelismo con Israel, ¿entonces Tabarnia sería la franja de Gaza? ¿Y el País Valenciano, Cisjordania? ¿Y el Estado Español, el pérfido contubernio Ruso-Iraní? ¿Y yo, proyanqui? No me cuadra. Ni quiero que me cuadre. 20 de abril.



䷀䷀䷀Si no valiera para otra cosa, al menos el "procés" ha servido para poner cierto orden en mi vida. Antes me daban los juligans pro-cúpula de Podemos, lo que suelo llamar la quinta columna lepenita infiltrada, y tenía una horrible sensación de estar echando mi vida a perder. Ahora ya, me insultan y me engancho con fascistas sin disfrazar, peperos y ciudadanitas sin ambages, chulos, chuscos, paletos, de derechas como dios manda.. Y los viejos juligans de la cúpula ya han salido del armario y se han mostrado como izquierda rojigualda, que viene a ser más o menos lo mismo, porque ya no disimulan sus simpatías por los frentes nacionales. He ganado mucho en sosiego y estabilidad emocional. Todo está, al fin en su sitio. Vistalegre II y el "procés" han sido dos acontecimientos trascendentes en mi vida social. Al pan, pan y al vino, vino. Del Samsara al Nirvana en un par de clicks. 21 de abril.
䷀䷀䷀ "Dicen que el procès ha acabado con muchas relaciones. Yo añado que esas relaciones estaban viciadas de consentimiento. Ahora sabemos con quién nos juntamos." (Comentario que me hace un amigo en Facebook)

Si ha pasado fuera de Catalunya, no quiero pensar en Catalunya. La tolerancia con el abusador es un parte de la narrativa del amor romántico. El efecto aritmético del morado, republicano y feminista, pero también noblemente castellano, no puede ser otro que la duplicación del rojo y el amarillo, catalanes, sí, pero valencianos, baleares y aragoneses también. Otra España, vamos, no la del supremacismo rojigualda paleto y mesetario que considera el procés un trama soviético-iraní un rato y judeo-masónica al otro, según convenga. 22 de abril.







Podemos: Errejón, Bescansa, lepenitas y otros avatares de la izquierda rojigualda.


䷀䷀䷀ Yo supongo a los podemitas madrileños -sensu stricto, esto es, los implicados con Podemos desde (o cabe) su aparato institucional-, les debe aburrir mucho ver cómo algunos periféricos estamos volcados con la cuestión catalana y no hacemos puto caso de las cuestiones internas de esa formación. Digo les aburre, literalmente: no les genera adrenalina, no lo entienden, ven que con sus esquemas caducamente hegémono-populistas, que en tres años suenan más antiguos que los dogmas paleo-marxistas de toda la vida, no tienen nada que rascar y no ven acción posible. Ya Freud habló del acting out: la acción es a veces un puro di-vertimento, una pura explosión de goce intransitiva, sin más sentido ni vocación que reeditar una sensación de estrés emocionante que conserve la ignorancia del sujeto, "siempre feliz" (Lacan). Y ellos son adictos. Pues bien, a mí lo que me genera un tremendo hastío es ver cómo algunos de ellos, ante la más mínima posibilidad de algún procesito electoral interno o general, que es lo que les pone, vuelven a babear hablando de las grandes estrategias, del Podemos originario, de cómo hay que hacer para ganar. ¿En serio? ¿No ven que el pueblo español pasa de eso y pasa de ellos, que su cuarto de hora -ellos lo llamaban "ventana de oportunidad", imagino a Warhol revolviéndose en su tumba- pasó, porque en vez de desbordar nada, lo que hicieron es ahogarse en un vaso de agua? No diré Podemos, sino que el ombligo de Podemos es y ha sido el opio del pueblo. Y el núcleo promotor (núcleo es una forma pedante de llamar al ombligo) errejono-paulista haciendo viajes y teniendo sus presentacioncitas de trastienda de librería, encantados de haberse conocido. De España, ni puta idea. A algunos les he leído que les gusta mucho Iceta, porque es un político que transmite mucha confianza. Profundo, lúcido y enterao. Me meo. 31 de marzo.


䷀䷀䷀ Demoledor el trabajo del supremacismo madridista incrustado en Podemos y liderado por algunos elementos de lo que siempre he denominado "siniestra segunda fila". O la Izquierda Rojigualda, o la democracia. No hay tercera vía. Dedicarse a intentar deslegitimar al nacionaismo catalán cuando la democracia española está en su mayor peligro desde hace 40 años, con una avalancha de encarcelamientos políticos, no es erróneo, es fascista y colaboracionista. Petenianos de corazón. Diría que están enfermos. Pero no, son simplemente mala gente. Trepas a la espera de poder vivir del cuento como intelectuales orgánicos. Si Podemos no se libra de ellos, va a acabar implantado sólo en la Meseta. Deberían tomar nota. 2 de abril.


䷀䷀䷀ Me acabo de acordar del tipo aquél de Podemos Canarias, egregio espécimen de la izquierda rojigualda, que me espetó que el catalán "era un nacionalismo de raíz germánica" A ver si lo que tenía el tío era información privilegiada y yo discutiéndole....  5 de abril.

䷀䷀䷀ Expresión de un militante de Podemos en un círculo de Valencia, que comparto al 100%

"A mi también me indigna que el Excmo. Sr. D. Pablo Iglesias Turrión, diputado en Cortes, Sec. Gnal. de Podemos, no tenga un instante de su preciado y valiosísimo tiempo, para hacer una visita en la cárcel donde se encuentran los presos políticos del Reino de España. Sabido es que D. Pablo no profesa el ideario
del independentismo catalán pero ¿acaso los presos políticos no son tan demócratas como D, Pablo y sus seguidores?; ¿donde esta el principio solidario entre demócratas de distintas tendencias políticas?.Debemos señalar y decir esta obviedad públicamente en distintos foros.Para obligar a cambiar esta actitud de la clase dirigente de la izquierda española. Tanto Iglesias, Garzón, Mónica Oltra, etc." 13 de abril.


䷀䷀䷀ Es la paradoja de privilegiar el frente electoral sobre la acción pollítica verdadera. Ningún esencialismo en el uso del término verdad aquí. Lo verdadero es lo que tiene efectos sobre lo real. Lo electoral, en la medida que su horizonte es una victoria por tres quintos de la cámara (la mayoría que permitiría un pacto neo-constituyente), es un puro imaginario paralizante. Eso de "vale, cambiemos el régimen pero cuando nosotros mandemos" es absolutamente contraproducente, como se está demostrando y como Copete explica perfectamente aquí. Cuando la verdad aparece en el horizonte, el aparato de Podemos no puede pensar en ponerse en su estela, sino en si eso si le puede perjudicar electoralmente. La paradoja es evidente, ¿no?

䷀䷀䷀  No se trata, exclusivamente, de un enfrentamiento entre machos alfa, sino entre facciones. Para ser exactos, es la posverdad neoliberal representada en el interior de Podemos. Un simulacro de enfentamiento para simular una pasión que no existe por una verdad, por una convicción política, que no existe. De una persona te puede molestar o disentir de lo que piensa. Más grave es cuando disientes de lo que piensa sobre lo que piensa: Bueno, pues a mí con Errejón me pasa eso. En Vistalegre II se vio que lo que pensaba no tenía mucho valor ni sentido: en el tramo final se dedicó a comprar cualquier cosa que le hiciera ganar votos sin parar mientes ni por un momento si sus diversas compras se contradecían unas con otras y defendiendo sin el más mínimo apuro lo contrario de lo que había defendido en Vistalegre I y los dos años siguientes si le convenía. Por tanto, más que lo que piensa me asusta de Errejón lo que piensa sobre lo que piensa: que si lo piensa él y le conviene para sus fines es bueno, verdadero y merece el éxito. El pensamiento para él no es más que una herramienta al servicio del cálculo. Como dije el otro día, cuanto más leo a Errejón mejor me cae Irene Montero. No olvidemos que es el candidato de Cebrián y el único de Podemos que tiene abierta la tribuna de El País para opinar. 16 de abril.
䷀䷀䷀  La cosa actualmente está ya jodida, de acuerdo. Pero imaginaos un futuro cercano en que el panorama político español esté completamente dominado por las parejitas Errejón/Bescansa, Rivera/Arrimadas y Díaz/Madina-o-similar. Altamente probable, con el activo beneplácito de Prisa, RTVE y, en general, toda la prensa del régimen. Haced el esfuerzo de imagniarlo, vale la pena. No necesitaréis consumir fibra ni Activia en un año. Los valencianos clamaremos por la vuelta del PP (con X y X' (?) como pareja estelar) para que nos llene Valencia de váteres portátiles, como cuando vino el Papa. 18 de abril.


䷀䷀䷀ No sé si habéis leído el borrador de Bescansa: maquinador, más richelieuano que maquiavélico, de corte barroca putrefacta, muy sectario, muy trepa, muy neoliberal. La impresión que me dio al leerlo es que así debieron ser los documentos que circulaban entre la cúpula y la segunda fila antes de Vistalegre I, para dinamitar cualquier oposición más spinozista y multitudinaria, más inocente y más contundente, que la propuesta sibilina y hobbesiana de la cúpula. Con instrucciones concretas de cómo decapitar, arrinconar, defenestrar, aislar y demoler al enemigo. Me costó años -en serio, fue un descubrimiento tardío- descubrir que las personas malas además podían ser tontas, muy tontas. No suponía que existía ese tipo de humano/a. Y el descubrimiento no fue tranquilizador. 21 de abril.

COSES DEL CABANYAL.

䷀䷀䷀  Jo me n'he assabentat avui i és una trista notícia. La Col·lectiva va ser el motor del reviscolament del Cabanyal quan ens poguérem llevar de damunt la bota del PP i el millor exemple de la resistència que havia estat viva tot eixe temps. Ací ens portaren a Toni Negri per ens donara una xerrada fa uns anys. El pitjor perill del reviscolament del barri és precisament la gentrificació. Espere que puguen tornar a dur a terme la seua tasca en breu temps.



䷀䷀䷀   Compartí esta foto el otro día bastante indignado por el tipo de demagogia y populismo de derechas que destila. La vuelvo a compartir para denunciar la intoxicación a, al servicio del PP, a la que ciertos vecinos están sometiendo al barrio del Cabanyal. Copio todo el texto de la foto original.

Un tal Ciudadano Cabanyal comparte esta foto en su muro. No sé quién se oculta tras ese perfil, porque se lo he preguntado y no se ha dignado a contestarme. Mi respuesta en su muro ha sido la siguiente:

" ¿Podrías poner la noticia completa para saber de qué medio procede y cuál es su tendencia política? Me gustaría saber, además, los siguientes datos:
1) Desde cuándo vive este ciudadano en alquiler, por si es desde antes que le ocuparon el piso. ¿Cómo puede ser que se lo ocuparan si vivía en él?
2) En qué condiciones estaba el piso al ser ocupado. Puede que se fuera a vivir de alquiler porque tenía su propiedad en ruinas. De ser así, me gustaría saber por qué. ¿Puede ser que el anterior ayuntamiento le negara la licencia de obras para repararlo? Si es así, la proliferación de okupas sería responsabilidad política.
Si no pones todos estos datos, compartir esto es una manipulación política y una noticia tendenciosa de primer orden. Posverdad en estado puro."

Aclaro: este tipo de noticias sensacionalistas se están encargando de difundirlas elementos de extrema derecha del barrio para desacreditar al Ayuntamiento actual. Afirmo: el cambio que está dando el Cabanyal, con todos los problemas que pueda tener un barrio popular y marginal como éste, desde que el PP le quitó la bota de encima de la cabeza es del cielo a la tierra. Si hay casos como el que se denuncian, con detalles y motivación, no como bulos incontrolados.

Por favor, no compartir sin mi comentario.

Post scriptum:
Copio algunos fragmentos de respuestas que he dado en los comentarios que me han ido haciendo.

1) Llevo viviendo en el Marítimo más de la mitad de mi vida y he vivido en las tres zonas Grao, Malva y Cabanyal-Canyamelar. Yo veo muchos cambios en la dinamización comercial del barrio y en la atención que le presta el ayuntamiento, sin dejar de reconocer que queda muchísimo por hacer. Lo que me llama la atención es que algunos supuestos vecinos denuncien abandono, okupas o lo que quieras, yéndose a hacerlo a través de periódicos de la derecha. Si eres del barrio, habrás visto o tendrás cerca lo denuncias, pienso, luego me parece muy torticero que compartas una noticia -sesgadísima- de un periódico y no tu propio testimonio.

2) La gentrificación es un riesgo altísimo, en efecto. Me preocupa mucho más que los okupas, o los gitanos, sin duda. Pero de eso no denuncian nada. Son gente que esperaba llevarse una pasta si Rita los expropiaba y ahora esperan sacarla de la elevación artificial del precio de la vivienda en alquiler o venta. Vamos, que tienen preocupaciones de propietario, como el de la noticia, no de vecino. Como vecino, a mí no causan ningún problema ni los okupas ni los gitanos. Si los causan, pues quien los tenga que los denuncie pero de verdad, no como un cobarde anónimo que sólo pretende intoxicar.

3) Leyendo la noticia entera te das cuenta de lo torticero del titular y lo miserable de compartirlo sin la noticia, dando por obvio que el problema son los okupas, cuando el problema es el mal estado del edificio, patata caliente del PP que se está comiendo el ayuntamiento actual.

La noticia completa (que no el hecho, porque no lo he investigado personalmente) completa:
http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/pisos-cabanyal-ocupados-ilegalmente-alquiler-20180413121416-nt.html

También tengo la esperanza fundada de que como la mayoría de los que comparten estas “posverdades” (fachas para los amigos) no leen más de dos líneas seguidas la compartan creyendo que es una más y se lleven mis comentarios de regalo, lo confieso.
https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f2e/1/16/1f479.png👹https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f52/1/16/1f923.png🤣https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/fa1/1/16/1f61d.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario