sábado, 24 de diciembre de 2016

Egocentrismos umbilicales en Podemos (Apuntes sobre Vistalegre II, 4)

  (Aquí el enlace a todas las entradas de esta serie: Apuntes sobre Vistalegre II.)

  • Pablo Iglesias dice que se va si pierde la votación. Teresa Rodríguez le contesta que ella se quedó pese a perderla. ¿Cuál es la diferencia? Que TR tenía la razón de su parte y ello la sostenía. PIT sólo tiene los votos y sin ellos ya no tiene nada. Punto. ¿Que soy demagógico? Ná, lo que acabo de ser es populista. Muchas coñas con el errejonismo. Yo el primero: nula memoria de lo que hicieron con su máquina de guerra para ahora pedir, estratégicamente, un cuartel y una democracia interna que negaron en avalancha por activa y por pasiva a los demás. Niegan la verdad factual, los datos, los hechos. Pero el que de verdad ha cambiado su discurso para perpetuarse en el poder ha sido Pablo Iglesias. No perdamos eso de vista. Su único principio moral ha sido siempre el éxito, no lo olvidemos. Y si no nos gustaban sus principios ha dejado claro que tenía otros. No puede defender políticas en las que no cree, espeta. ¿Cómo dice, usted :O? Se le podría contestar perfectamente. Esto de disociar, o no, caras y políticas acaba teniendo como consecuencia una hipertrofia de las caras y una atrofia de las políticas. Lo mismo, ocho que ochenta. 20 de diciembre.
 
    Menudo susto.
  • Es curioso esto de las retóricas ideológicas. No es nada raro por ejemplo, por ejemplo, que un ideólogo defienda la existencia de algo que no existe. Por ejemplo, todos los ideólogos del liberalismo, neo o paleo, afirman la existencia la libertad de mercado, que es algo que cualquiera con sentido común puede ver que no existe. Eso de que cualquiera puede producir lo que se le antoje y competir libremente por su venta es una burda farsa. Lo que existe es la libre circulación de capitales, que no tiene nada que ver.
    También se da el caso contrario: un ideólogo puede defender una estructura, un statu quo o un dispostivo negando su existencia. Suele pasar con las dictaduras o los estados generalizados de corrupción: la forma de defenderlas, reproducirlos y perpetuarlos.
    Pues bien, me parece innegable que las "listas plancha" en el sistema de votaciones de Podemos pertenece a la misma categoría retórico-discursiva que las dictaduras y la corrupción: la mejor forma de legitimarlas es negar que existan, pese a que es evidente que existen. Todo el debate electoral de estos días pasados en Podemos se basa en esa férrea censura: no se puede tematizar en el debate que el gran problema del que derivan todos los demás en el proceso es la telecracia demagógica y las listas plancha. Que, materialmente, si no tienes acceso a los mismos recursos de difusión mediática que la cúpula, es absolutamente imposible que puedas hacer prácticamente nada en un sistema que permite avalar con un solo click las listas bendecidas por las figuras del infotaintement político. Qué cosas, ¿eh? Luego ya si eso haremos algún divertido chascarrillo con borde y borda. Cuando encuentre algo que rime con ilusión. Una solución sería "Vota a un borde para recuperar la ilusión" Pero es que tiene bastante mala pata. Lo siento. Es lo que tienen los eslóganes de consenso, que entusiaman poco. 20 de diciembre.


  • Todos disfrutamos con bellas o malas historias. Todos nos acabamos entusiasmando con los espectáculos, en unos casos más y, en otros, menos elegantes. Aunque sepamos que es mentira. Y, qué queréis que os diga, a mí me gusta ver cómo se dan entre ellos, cómo se faltan y se vengan, cómo se aplican la distinción amigo enemigo. Cómo algunos, incluso, sufren porque este show, como todo buen simulacro, tiene su parte de reality y ahora se van dando cuenta de lo que duele percatarse que, algunos de ellos, no son más que peones de sus jefes. Cecupistas dándose pal pelo. Disfrutémoslo. Aunque alguno de los defensores del errejonista éste que ha cesado Espinar en Madrid, lo defiendan diciendo que era un gran profesional que dejó su prometedora carrera por Podemos. ¿Sabéis cuánto nos hemos tenido que oír miles de personas por pedir democracia en vuestro partido, por parte de vuestros hooligans, diciendo que lo que pasaba es que no nos importaban la gente que tenía verdaderas penurias? ¿Para ahora llorar porque un cargante carguito se había cargado a otro carguito cargante, siendo este un gran “profesional” que había dejado su brillante carrera en la élite para ocupar el carguito cargante de marras? Hay que tener la vergüenza bajo mínimos.
    Pero lo peor no es eso. Lo peor es que la única noticia de la que tendría que hablar cualquier cargo interno o institucional, de Podemos, LA ÚNICA, es del acoso machista que ha sufrido Teresa Rodríguez, una de las no demasiadas personas de talla moral que tiene Podemos en un parlamento. Y vuestras mierdas internas de cecupistas ególatras están haciendo un ruido estúpido, con su sonido y su furia, que impide oír lo que debería ser el único clamor que se escuchara desde Podemos. EL ÚNICO. Porque ha sufrido como mujer, sí. Pero también ha sufrido por roja, por anticapitalista, por insobornable. Conocemos a esta gentuza que son la oligarquía española y los señoritos andaluces. Como han visto que no la podían comprar ni domesticar se han montado una película en la que la ven como despreciable y se han cebado en su condición de mujer para intentar degradarla. Sucios babosos de mierda.
    ¿Cómo coño hoy os ponéis a hablar de cualquier otra cosa cecupistas? ¿No os da vergüenza defender a un errejonista “profesional” en vez de enfocar toda vuestra ira en que a una mujer representante del pueblo andaluz han intentado vejarla unos cerdos rabiosos? Tenéis suerte de que esté jodido hoy. Porque, si vosotros me inspiráis a ratos indignación y desprecio tantas veces, el asco que me producen las bestias oligarcas andaluzas hacen palidecer cualquier otra ira que me podáis inspirar con vuestras intrigas ajedrecísticas de salón cada vez que os dais cuenta de que no sois jugadores, sino una pieza más dentro del tablero. Muchos os entendemos, en serio. Aunque nos deis, días en los que no pasan cosas como lo de hoy, mucha risa, cavernosa y estentórea. Coño, si sois políticos actuad, porque es el momento de, liderados por la decencia, la dignidad y la bravura de Teresa Rodríguez, asestarle a la violencia machista una puñalada mortal. HOY. Precisamente hoy, tahúres de opereta. 23 de diciembre.
  •  Una gran alegría: ¡No nos despreciaban, nos leían! Digo los errejonistas cuando eran cecupistas. Lo digo más que nada porque nos plagian todos los argumentos que dábamos contra sus prácticas de laminación de la disidencia y planchazo organizativo. Gracias por vuestra infinita generosidad al leernos, entonces, y al plagiarnos,ahora que os conviene, como si todo eso se os hubiera ocurrido a vosotros solitos!!!! Genios!!! 24 de diciembre.

  •  He oído que lo que le pasa #Aznar a es que ya está harto de los rojos del PP y que se va a apoyar a Susana Díaz. ¿Sabéis algo? 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario