viernes, 3 de noviembre de 2017

Sobre la derecha, el Estado y sus medios de comunicación. (Comentarios sobre el Procés, 4)

La imagen puede contener: texto 




El Golpe Judicial: El govern en la cárcel.


  • Anticipo estas intervenciones de ayer y de hoy mismo por una cuestión de urgencia y actualidad. Después, seguiremos un orden prioritariamente cronológico dentro de cada apartado.



Nunca he simpatizado con la jerga jurídica y la dictadura del tercer poder, pero que se pueda imputar por un delito de "sedición" a quien lo ha hecho todo a la luz del día, sin incoar la fuerza y sin ser respaldado por un ejército que amenazara de muerte, e imponerle una prisión sin fianza ordenada por el gobierno más corrupto de Occidente, me da la clave de que vivimos es un ominoso estado fascista y totalitario. A ver qué hacemos, porque las bromas, las coñas y los piolines de la Warner no son lo que demanda la ocasión, me parece a mí. España es un estado fascista, no contra Catalunya, sino contra todos todos sus súbditos humillados y despreciados por esta banda que ocupa el poder y sus secuaces. Ya nadie increpa al Psoe, porque Sánchez e Iceta son peores que Pétain. Lo peor de todo es que hemos vivido como imbéciles cuarenta años bajo una Constitución que permite esta salvajada creyendo que estábamos en una democracia. Qué tontos somos todos los españoles. Menos los cargos del PP y los especuladores y corruptores para los que trabajan. 2 de noviembre.




En serio. ¿Os imagináis a Le Pen, Geert Wilders, o Merkel o Thatcher encarcelando a todo un gobierno de un territorio por sedición sin haber habido el más minimo amago de violencia por su parte? ¿Mientras Rato y Urdangarín están de paseo? ¿Os imagniáis siquiera a Aznar haciendo eso? ¿O a Merkel o a Trump? Imaginaos a El País, si lo hicieran Maduro o Morales. O Putin. Lo que ha pasado hoy es gravísimo y escandalosísimo. Y si el votante español lo ve bien y no castiga al PP, Cs y Psoe no nos queda otra que Estrasburgo o La Haya. Y, perdón Catalunya, ahora mismo el problema catalán me la recantinfla. Lo que me asusta mucho es vivir en España. 1 de noviembre.


Me argumenta una amiga que el auto de la jueza, le dicen, es impecable y que es la misma que ha metido a Granados en la cárcel y está investigando la Púnica. Mi respuesta, como base para una posible discusión, porque el terreno jurídico no es en absoluto el mío:
" Supongo que las instrucciones de Eichmann también lo eran. Y que su defensa de sí mismo en Nuremberg también era prístinamente kantiana y de alta congruencia ética. Lo que hay que deconstruir son esos principios del universalismo jurídico (neo)liberal que permiten estas aberraciones bajo la premisa de que la Ley es igual para todos. Algo muy gordo falla ahí cuando estamos comparando a gente que ha utilizado unas instituciones públicamente al servicio de unas creencias y sin ocultaciones, con corruptos y delincuentes consumados. Si la fiscalía no hubiera pedido prisión incondicional -y eso es orden directa de Rajoy- no hubiera tenido que aplicarla.Una cosa es imputar a los miembros del Govern y otra es meterlos en la cárcel sin derecho a libertad provisional bajo fianza. Es una crueldad inadmisible."
Bienvenidos todos los argumentos a favor y en contra. Pero aquí nos las vemos con la banalidad del mal en estado puro. Un registrador de la propiedad y una abogada del estado especialista en derecho administrativo, ejecutando un genocidio legal como primera fase para la instalación de una dictadura fascista refrendada por las urnas. Alemania años 30, España años 10. 3 de noviembre.


Es evidente que según la ley española Junqueras and co. han delinquido y deben ser imputados. No me gusta pero lo acepto. No hay ley humana ni divina, por el contrario, que implique que, habiendo ido a declarar de motu propio, deban dormir en la cárcel desde la primera noche sin derecho a fianza. Eso es ensañamiento jurídico orquestado por la fiscalía a la órdenes de Rajoy y Santamaría. 3 de noviembre.



Hola a todos. Me entenderéis mejor si, a partir de ahora, me leéis como un demócrata español y no como un catalanista. Eso ha pasado a segundo término en mis prioridades. Es España, Estado en el que estoy inscrito como súbdito -y mientras el PP lo permita, elector y votante-, la que me preocupa. No soy histoiriador, pero el golpe de Estado del PP en Catalunya me remite al ascenso del nazismo en la Alemania de los años 30, donde el papel de los judíos como enemigo interno, lo están desempeñando con total claridad los catalanes. Veo exactamente la misma estrategia goebbelsiana, orquestada ahora desde El País y las televisiones que controlan, que ya son prácticamente todas. Para los monolingües, aquel poema atribuido a Brecht: Primero fueron a por los catalanes, pero como no era catalán, etc. Si el PP gana las elecciones, tenemos servido otro Holocausto y una dictadura salvaje. Es lógico que la extrema derecha vuelva a Europa no a través de partidillos neonazis en países que vencieron a los originales, sino a través de un partido de gobierno en el único país de Europa que jamás venció al fascismo. No tengo la más mínimia conciencia de estar exagerando. Y Europa, como en 1933 (y luego en el 36) haciendo como que no se da cuenta. 3 de noviembre.
•••

A todos los veáis esto, os pido un pequeño esfuerzo. Por favor, tomaos un ratito para leer este texto. Vale la pena y es muy ilustrativo de cómo son esta plaga de los independentistas. Pero debéis leerlo hasta el final. Creo que vale la pena.
“La cuestión me parecía tan trascendental y las acusaciones de tal magnitud que, torturado por el temor de ser injusto, me sentía vacilante e inseguro. Naturalmente que ya no era dable dudar de que no se trataba de españoles de una región especial, sino de un pueblo diferente en sí; pues desde que me empezó a preocupar la cuestión catalana, cambió mi primera impresión sobre Barcelona. Por doquier veía independentistas, y, cuanto más los observaba, más se diferenciaban a mis ojos de las demás gentes. Sobre todo en el centro de la ciudad, se notaba la presencia de un verdadero enjambre de individuos que, por su aspecto externo, en nada se parecían a los españoles. Y si aún hubiese dudado, mi vacilación habría tenido que tocar definitivamente a su fin, debido a la actitud de una parte de los catalanes mismos. Se trataba de un gran Movimiento que tendía a establecer claramente el carácter nacional del catalanismo. Este Movimiento era el soberanismo. Aparentemente apoyaba tal actitud sólo un grupo de catalanes, en tanto que la mayoría la condenaba; sin embargo, al analizar las cosas de cerca, esa apariencia se desvanecía, descubriéndose un mundo de subterfugios de pura conveniencia, por no decir de mentiras. Los llamados “catalanes constitucionalistas" rechazaban a los soberanistas, no porque ellos no se sintiesen igualmente catalanes, sino únicamente porque éstos hacían una pública confesión de su derecho a la autodeterminación, lo que ellos consideraban inconveniente y hasta peligroso.
En el fondo se mantenía inalterable la solidaridad de todos. Aquella lucha ficticia entre independentistas y constitucionalistas debió pronto causarme repugnancia, porque era falsa en absoluto y porque no respondía al decantado nivel cultural del pueblo catalán. ¡Y qué capítulo especial era aquél de la "pureza material y moral" de ese pueblo! Cada vez más, esa pureza moral o de cualquier otro género era una cuestión discutible. Que ellos no eran amantes de la limpieza, podía apreciarse por su simple apariencia. Infelizmente, no era raro llegar a esa conclusión hasta con los ojos cerrados. Muchas veces, posteriormente, sentí náuseas ante el olor de esos individuos vestidos de perroflautas y amargadas malfolladas. Si a esto se añaden las ropas sucias y la figura encorvada, se tiene el retrato fiel de esos seres. Todo eso no era el camino para atraer simpatías. Cuando, sin embargo, al lado de dicha inmundicia física, se descubrían las suciedades morales, mayor era la repugnancia. Nada me había hecho reflexionar tanto en tan poco tiempo como el criterio que paulatinamente fue incrementándose en mí acerca de la forma como actuaban los catalanes en determinado género de actividades. ¿Es que había un solo caso de escándalo o de corrupción, especialmente en lo relacionado con la vida política, donde no estuviese complicado por lo menos un independentista? Quien, cautelosamente, abriese el tumor, habría de encontrar algún independentista. Esto es tan fatal como la existencia de gusanos en los cuerpos putrefactos. Otro grave cargo pesó sobre el independentismo ante mis ojos cuando me di cuenta de sus manejos en la prensa, el arte, la literatura y el teatro.”
Vamos, sobre TV3, su infiltración en las escuelas, su adoctrinamiento, etc. Evidentemente, todos los catalanes son ricos y financieros y se quejan de vicio y son enemigos de los buenos trabajadores españoles, etcétera….
Me he limitado a cambiar algunas palabras. Volved a leer, restituyéndolas: Alemania, judíos, sionistas, Viena, etc. en vez de España, catalanes, independentistas, Barcelona, etc. ¿A que cuadra?
El texto original es éste: Adolf Hitler. Mi Lucha. Primera Edición electrónica,2003.Jusego-Chile. 39
Ah, y queridos españolistas, a los alemanes de los años 30 les parecía tan natural la versión hitleriana respecto a los judíos como la que yo he remedado respecto a los catalanes os parece a muchos españoles de los años 10 del siglo siguiente. Estos judíos barra catalanes no tienen arreglo. A por ellos, oé. Conociendo la primera estrategia, se entiende mejor la segunda, ¿verdad?
3 de noviembre.



Hacia el 1-0.

                                                 

Si la soberanía nacional pertenece al pueblo español es el pueblo español la víctima de los ataques armados perpetrados ayer en Barcelona por corporaciones al servicio de Gobierno de Madrid. Como siempre. 21 de septiembre.                             
Fascistas de España: mientras machaca a Catalunya, parece que Rajoy le está regalando al PNV la mitad de vuestra amada patria para que le vote los presupuestos... Porque lo sepáis y eso y protestéis o algo si queréis. Que los principios son lo principios. 😂 (Y los finales, también) 22 de septiembre.
•••

Yo no veo mucha diferencia entre vestir a tu niño o niña con una camiseta con una estelada, vestirlo de saragüells o falllera (o lagarterana o chulapa), o pintarlo de rojigualda ir a un partido de una selección deportiva española. Sí que la veo con darle un arma para que mate, ponerle un cinturón de explosivos o usarlo de escudo humano. Entre los casos de la primera frase, se dirá que el primero está connotado políticamente. Lamento decir que todos los demás también, porque cualquier identidad tiene un trasfondo político. No hay nada más político que una tradición. Y no hay ningunos progenitores que no intenten por activa o por pasiva inculcarles a sus vástagos sus propias tradiciones e identificaciones. Si no lo hicieran, no los estarían educando (de ducere, guiar, dirigir). Con los de la segunda, sí la veo. Se trata de demonizar la violencia, no la democracia ni la libertad de expresión. 26 de septiembre.
•••
-Un chiste que muestra perfectamente cuál es el destino parental de los progres fundamentalistas que aseguran que ellos no manipulan a sus hijos, los comprenden, los apoyan y les dan toda la libertad.
-MAMÁ, ¿POR QUÉ ME DAS ESTE VIBRADOR?
-HIJITA, ¿NO ME PEDISTE UN PALO PARA SER FELIZ?
-NO, MAMÁ, ¡TE PEDÍ UN PALO PARA SELFIES!!!.
(Viene a cuento de una cosa que publiqué ayer (mirad más abajo en mi muro) sobre la cuestión de vestir a niños con camisetas con la estelada. No defendiéndolo, sino diciendo que no me parecía más oprobioso que un padre o madre que quisiera hacer a sus hijos partícipes de su identidad folclórica y tradicional. Evidentemente, el contexto eran las acusaciones desde el españolismo de que los independentistas usaran a los niños para sus fines. Lo curioso es la respuesta de una indignadísima y ofendidísima madre progre que no entendió ese contexto y se lanzó a desplegar sus traumas. Todo está en mi muro, si lo queréis leer. El tema da para mucho más, evidentemente, pero hoy llego hasta aquí. Decir que tú no manipulas a tus hijos muestra una ignorancia que puede ser más dañina que la del autoritarismo más impositivo). 27 de septiembre.


-Un buen padre o madre no es el que presume de darle a sus hijos o hijas toda la libertad. Eso es un delirio de omnipotencia infantil: creerse dueño de la libertad para poder “darla”. Una buena madre, o padre, es quien ofrece a sus hijos, o hijas, herramientas para rebelarse. Y no hay forma de dar esas herramientas desde una especie de infatuada y condescendiente imparcialidad, es decir, sin tomar partido honestamente por unos valores frente a otros. Un padre o madre, que da libertad parte de la creencia de que es dueño o dueña del único poder al que se habrán de enfrentar sus hijos. Es de una prepotencia y de un autoritarismo execrables. Toda neutralidad frente al poder, y más si te crees que es que lo tienes controlado, es reaccionaria. Todo lo que he dicho vale igual para una maestra o maestro. El poder está ahí fuera. Un niño al que se le oculta esa verdad es una pobre víctima del mundo y, a la larga, de sí mismo. O misma. Lo veo a diario entre quienes, muy recientemente, han dejado de ser niñas. O niños.


•••
¿ESTÁ CATALUÑA INFRAFINANCIADA? SÍ, PERO NO ES LA ÚNICA (EL PAÍS)
PERO ES LA ÚNICA CON HUEVOS PARA INTENTAR PONER FRENO A ESA SITUACIÓN. (Continuación posible del titular...)
No afirmo ni niego nada fáctico. Simplemente demuestro que los razonamientos del El País (tras cuarenta años, ya sabemos de qué país se trata) son endebles y espurios. El peor enemigo de la permanencia de Catalunya en España es sin duda el españolismo neoliberal. No hablo de la idea platónica y abstracta del españolismo, que es discutible como cualquier otro paradigma político. Hablo de este españolismo implementado desde los medios y el gobierno de Madrid y que observamos todos los días en la materialidad de sus enunciados y en su concreta performatividad. Es bruto, palurdo, soberbio, estúpido, endeble y torpe.
Por cierto, a ese medio que cito le convendría cambiarse el nombre por "El Estado (soy yo)", más acorde con su actual línea ideológica. ¿No? Por cierto, ¿habéis visto las dos últimas viñetas de El Roto? Desde que lo sacaron en el Mundo Today (parece que Francino, que es quien los ampara en Prisa, no está del todo cómodo con la línea de su empresa) hace viñetas con muchas manchitas amarillas y rojas para que no quede claro si se mete con España o con Catalunya o con las dos. Astutísimo recurso. Temo por la salud cortical de este, en su día, gran humorista. 29 de septiembre.

•••
El País: "La Generalitat presenta urnas chinas de plástico de 5 euros para el 1 de octubre"
Corea del Norte e Irán, quedan menos de 48 h. ¡Nos preocupa vuestra apatía!!!! 29 de septiembre.

•••
El País: "Societat Civil Catalana dice que una persona puede votar varias veces sin problemas"
Que no se considere problema que te puedan romper los huesos o saltarte la tapa de los sesos, eso ya es opinable.
En una democracia suele pasar eso de votar varias veces sin plroblema a lo largo de una vida. En el modelo político del felipocebrianismo, creo que una o mejor ninguna. 1 de octubre.

•••
Visto lo visto hoy, o vuestro Rajoy o España. Votantes del PP, vais a tener que elegir #RajoyDIMISION #vergüenza #CatalanReferendum 1 de octubre.
Hay que comprender, que un presidente del Gobierno de España no podía convocar un referéndum ilegal. Esencialmente, porque si lo hubiera convocado hubiera pasado a ser legal inmediatamente. 2 de octubre.


Tras el 1 de Octubre.

Los no independentistas de Catalunya a mí me parecen las grandes víctimas de esta situación. Son los únicos que no han tenido oportunidad alguna de expresarse porque Rajoy y Rivera les han robado completamente la voz. Sus únicos representantes cerca de las urnas ayer fueron la Policía y la Guardia Civli. Mala, muy mala y muy injusta representación. 2 de octubre.
•••

Hoy todo mi apoyo y respeto a los catalanes demócratas y no independentistas, que lo hay y muchos. Ayer no tuvieron ni voz ni voto porque los neoliberal-fascistas Rivera y Albiol y las fuerzas represivas del Estado enviadas por Rajoy y Zoido les robaron completamente la voz y la opinión. Porque os liberéis cuanto antes de ese yugo (y de esas flechas) y podáis expresaros justa y libremente de una vez. Catalunya necesita, por pura democracia, una opción no independentista que no esté basada en el auto-odio y en la catalanofobia. 2 de octubre.
•••

Con los unionistas catalanes me pasa como con la oposición venezolana. Tendrán sus razones, pero deberían empezar por buscarse respresentantes menos impresentables que Rivera, Albiol, Arza, Capriles o López. 3 de octubre.
•••

Decirle al pueblo de Catalunya, un pueblo desarmado y que únicamente se ha expresado por medios pacíficos y civiles como la manifestación y la huelga, como se le decía a ETA, que en el seno de la ley y la Constitucion se puede defender cualquier idea, cuando se les ha prohibido votar y expresarse -es decir, re-conocerse democráticamente- es de un cinismo execrable, Majestad. Qué vergüenza, ayer, saberme súbdito de un Estado que tiene a vuestra Majestad como Jefe. Qué vergüenza. 4 de octubre.

•••
Estoy hasta los huevos del "nadie está por encima de la ley" repetido por fascistas noche y día. A ver, la frase tiene sentido referida a personas individuales. Pero en una DEMOcracia, el pueblo siempre está por encima de la ley. Por eso, se llama DEMO-CRACIA. La ley no es más que el guión que une las dos palabras. Si usas el guión no para unirlas sino para separlas estás ejerciendo de fascista. Y punto. DEMO=CRACIA. Para el PP, DEMO≠CRACIA. Todo lo que un pueblo, esto es, una sociedad en cuanto se convierte en sujeto de la acción política, decida está por encima de la ley. Si algunas cosas no deben someterse a sufragio, porque afectan a los derechos humanos o a profundas cuestiones éticas, es porque quien debe tomar la decisión es un pueblo y sus representantes, no una colección social de ciudadanos. Una pregunta así jamás se le puede dirigir a un Demos. Como he dicho alguna vez a una sociedad se la puede encuestar, pero no a un pueblo. Los pueblos se expresan, no son objeto de cálculo estadístico. Y en lo refererido a su autodeterminación, todo pueblo estará siempre por encima de la ley que lo oprime. Y ninguno por encima de los derechos universales de hombres y mujeres.
(Perdón pero es que hablar pa tontos es jodido. Y esto de la ley y la igualdad y la soberanía para acosar a Catalunya es el argumento más endeble y más descerebrado que he oído en mi vida). 4 de octubre.

•••








Si el problema es de todos los españoles como dicen el PP, Psoe y Cs, dejad que opinemos también los españoles que no odiamos -en mi caso, por evidente cercanía, en otros por simple simpatía democrática- la lengua ni la cultura catalanas. Que somos muchos, por cierto. No importan mucho los monopolios soberanísticos entre los demócratas. Y los españoles no catalanófobos le damos un miedo que para qué al PP. De hecho, se les escapa cada vez que hablan más de cinco minutos -por eso el rey hizo el discurso tan cortito- que lo que más temen es el contagio. 8 de octubre.
•••


Después de la manifestación de ayer, creo conveniente volver a colgar este antiguo texto que ya he compartido varias veces. Sólo que de una forma un poquito más pulcra.
"Estoy seguro, de que a ninguno de nosotros, porque amamos a España, se nos puede ocurrir formular la más pequeña cosa que envuelva la menor sombra de agravio para Cataluña; no es ésta la primera vez que hablo de semejante tema, y ya sabéis que dije siempre que hay muchas maneras de agraviar a Cataluña, como hay muchas maneras de agraviar a todas las tierras de España, y una de las maneras de agraviar a Cataluña es precisamente entenderla mal; es precisamente no querer entenderla.
Lo digo porque para muchos este problema es una mera simulación; para otros este problema catalán no es más que un pleito de codicia: la una y la otra son actitudes perfectamente injustas y perfectamente torpes. Cataluña es muchas cosas, mucho más profundamente que un pueblo mercantil; Cataluña es un pueblo profundamente sentimental; el problema de Cataluña no es un problema de importación y exportación; es un problema dificilísimo de sentimientos.
Pero también es torpe la actitud de querer resolver el problema de Cataluña reputándolo de artificial. Yo no conozco manera más candorosa, y aun más estúpida, de ocultar la cabeza bajo el ala que la de sostener, como hay quienes sostienen, que ni Cataluña tiene lengua propia, ni tiene costumbres propias, ni tiene historia propia, ni tiene nada. Si esto fuera así, naturalmente, no habría problema de Cataluña y no tendríamos que molestarnos ni en estudiarlo ni en resolverlo; pero no es eso lo que ocurre, señores, y todos lo sabemos muy bien. Cataluña existe con toda su individualidad, y muchas regiones de España existen con su individualidad, y si queremos conocer cómo es España, y si queremos dar una estructura a España, tenemos que arrancar de lo que España en realidad ofrece; y precisamente el negarlo, además de la torpeza que antes os decía, envuelve la de plantear el problema en el terreno más desfavorable para quienes pretenden defender la unidad de España.
Por eso soy de los que creen que España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España es mucho más que una raza y es mucho más que una lengua."
Sí es uno de los textos fundacionales del nacionalismo político español del siglo XX. Y sí, le he quitado algunos fragmentos que, tras el uso que hizo el franquismo de la obra de José Antonio Primo de Rivera, al que Franco dejó fusilar (le hubiera sido faciísimo evitarlo), resuenan fatal en cualquier lector demócrata. Cosas del tipo "unidad de destino en los universal", destino imperial, etc. Y sí es un texto que pretendía la derogación del Estatut catalán republicano. Ahora bien, si comparamos esta posición del fundador de Falange con las actitudes de Rajoy, Sáenz de Santamaría o Albert Rivera, éstos queda a la altura de Eichmann, con su malignidad fría y banal. Y muchos de los manifestantes de ayer en Barcelona, con sus gritos y gestos obscenos y sus ornitológicas banderas, a la altura de una horda de Atila, porque en serio creo que superan con sus gestos cualquier manifestación fascista o nazi de los años 30. 9 de octubre.
•••

Un comentari més sobre el "Procés", avui dia del País Valencià. No vaig poder deixar de recordar ahir, veient les imatges dels neofeixistes a la manifestació de Barcelona, altres manifestacions feixistes que han quedat a la meua retina, tant per documentació històrica (del nazisme, per exemple) o per memòria personal (les manifestacions del franquisme i tardofranquisme). Doncs bé, allí et trobaves semblants marcials de fatuitat i solemnitat forçada, de supèrbia, però mai de l'agressivitat patibulària i la ferocitat de les que es pogueren veure ahir, més pròpies d'ultres de un club de futbol borratxos que de qui defensa una opció política. Perquè aquesta diferència? Perquè el nazis dels anys 30 i fins i tot els franquistes dels 70 es pensaven vencedors i això els feia creure superiors. Els d'ahir, no. En aquest punt ho deixe. 9 de octubre.
•••

Tranquils catalans. S'emporten les oficines a un paradís fiscal, però ni els dinés (els bancs), ni les vinyes, ni l'aigua, ni les fàbriques, que jo sàpiga. Quan Freixenet vullga plantar raïm a Alcorcón o Majadahonda, ja veureu quina fartada de riure'ns ens peguem. Es com si Messi o Cristiano volguessen jugar en les Illes Caimán C.F o guanyar els diners allí i no a Barcelona o Madrid. No sembla que hi haja molt de perill d'aixó, tat? (oi, que no?, en oriental) 9 de octubre.
•••

Perfecto, no hagamos demagogia. Pablo Casado no quería amenazar de muerte a Puigdemont al decir que acabaría como Lluís Companys. Simplemente, el asesor que le prepara el discurso a este pepero paleto le habrá dicho, “oye, que en la República, hubo uno que quiso declarar la independencia y lo metieron en la cárcel. Mételo en la declaración que vas a quedar de puta madre y tal” Y se le olvidó contarle que el tal había sido fusilado por el franquismo –terminar para él fue eso y no su circunstancial arresto en 1934- seis años después. Pero vamos, palurdismo pepero como el de Sáenz de Santamaría el otro día al decir que éste era el peor momento de toda la historia de Catalunya, sin contar con la Guerra de Sucesión o los 40 años de franquismo. Menos mal que estaba Anabel Díaz en su papel de secretaria asesora de comunicación (toda la redacción de El País se ha convertido en una cohorte de secretariosas (la barra ya la pongo otro día) del PP- para ayudarlo a sacar la tan hondamente inoculada en el hoyo extremidad inferior.
¿Se imginan que gobernara Asturias alguien que no supiera quiénes son Pelayo, Jovellanos, o Leopoldo Alas? ¿Un presidente/a madrileño que no supiera quién es Daoíz, ni Velarde, ni Mihura, ni Quevedo, ni Arniches , ni Cervantes, ni Larra, ni Fernando Fernán-Gómez, ni Ignacio González (ya que hablamos, éste de momento sí es un presidente que ha “acabado” en la cárcel)? ¿Una presidenta de Andalucía que no supiera quiénes fueron Diego Velázquez, Blas Infante, Luis de Góngora, Bécquer, Federico García Lorca o Felipe González (éste acabó en X no en la cárcel)? ¿Un presidente gallego que no supiera quién fue Rosalía de Castro, Cela, Cunqueiro, Valle-Inclán, Castelao o Fraga (éste no terminó en la cárcel, los metía él)? ¿Un presidente de Aragón que no hubiera oído hablar de Buñuel, Saura, Borau o Goya? Pues eso, que los catalanes no quieren que les mande alguien que no sabe quién es Lluís Companys ni la relevancia que tiene en su historia y su tragedia.
Ojo, que se lo dice alguien con conocimiento de causa. Alguien que ha sufrido durante un cuarto de siglo tres presidentes de la Generalitat y una alcaldesa que por no saber no sabían ni hablar una de las lenguas oficiales de su pueblo, precisamente aquella que más necesita de ser preservada y defendida y que es su más importante seña de identidad. O sea, que si queremos que Catalunya se quede en España, lo primero que deberíamos hacer es quitar del medio al PP. Ojo, me llama Anabel!!! Con las urnas, me ha dicho que aclare que con las urnas.9 de octubre.
•••




El País: Duros enfrentamientos en una marcha del Día de la Comunidad Valenciana.
¿Duros enfrentamientos? Los fascistas han dado palizas ante la pasividad de los antidisturbios. Coño, a ver si aprendéis a hacer titulares de una puta vez, cabrones. Con la violencia no se juega. 9 de octubre.
•••





Ayer hubo un acto intimidatorio contra M. Oltra. La extrema derecha está renaciendo. ¿Es consciente El País y su nómina de lacayos de la enorme responsabilidad que tienen en este proceso al haber cambiado su línea hacia posiciones de españolismo frentenacionalista extremo y haber contribuido a su asentamiento hegemónico en los territorios monolingües del Estado? Fuera no se verá, pero en el País Valenciano y en Catalunya, donde precisamente el hispanofascismo parecía estar en recesión, la amenaza es ahora un verdadero peligro tangible y gravísimo. Los fascistas se sienten completamente legitimados, precisamente por el desprestigio de los nacionalismos pacíficos y democráticos de pueblos que reivindican derechos contra un Estado de origen absolutista y totalitario, como es el español. El otro día un paleto me decía que le nombrara un solo ejemplo de nacionalismo no violento. Es fácil. Probablemente el nacionalista más importante de todo el Siglo XX: Mahatma Gandhi. Sin el nacionaliso emancipador, de Bolívar a Washington pasando por la Grecia que se reveló contra el Imperio Otomano y que apoyaron todos los románticos, no hubiera habido modernidad. Aznar se encargó de falsear esa historia y hacer creer que el nacionalismo era negativo. Los españoles con una sola lengua, excepto que hayan hecho un gran trabajo de concienciación y reflexión, le han seguido en gran parte, con una incultura y un síndrome de Estocolmo y de adoración hacia sus secuestradores y odio al extranjero interior que sólo tiene parangón con el aislamiento de Corea del Norte. Multitud de gente que se creen de izquierdas están defendiendo los valores del hispanismo fascista como si fuera un estado natural de las cosas que los detestables periféricos venimos a intoxicar con la reivindicación de nuestras lenguas, culturas, y derechos democráticos. Con un ira y una cólera, con unaodio y una fobia inauditos desde los años 30 y 40. Prisa está siendo el gran arquitecto de ese pensamiento. 20 de octubre.
•••
La bandera española con el águila, aún la vi, teniendo 13 años, utilizada por el franquismo para defender a España contra sus enemigos exteriores, cuando Europa se llenó de manifestaciones contra el franquismo por los fusilamientos del septiembre de 1975. La bandera española constitucional sólo la he visto usar para animar en los deportes (tenis, baloncesto, fútbol, olimpiadas) o para ofender a una parte de los españoles: catalanes, vascos y demócratas radicales, esto es, republicanos y antifascistas. Es pues una bandera deportiva u ofensiva y opresiva. En su uso político, nunca ha sido una enseña patriótica sino un símbolo usado para la humillación y la prepotencia. De hecho, en fútbol se usa por los ultras españolistas para insultar y amedrentar a los aficionados vascos y catalanes la mayor parte del tiempo. Cuánto hace que un españolista, desde su posición de ciudadano, no se enfrenta contra las ofensas de una potencia extranjera: Inglaterra (Gibraltar), a Alemania (toda la opresión económica que sufre la sociedad española) o Arabia Saudí (que es la base de la financiación y arraigo ideológico de los terroristas del DAESH). No sólo se enfrentan a Catalunya, dan palizas a los débiles valencianos, y se encaran con los vascos, con su banderita constitucional. Ah, y excepto los atletas -con los egregios ejemplos de Marta Domínguez y la apátrida amiguita de Rita Barberá, Niurka Montalvo, a la cabeza- una gran mayoría de los que han ofrecido nuevas glorias a España (por citar al único himno españolista que tiene letra, que lolololololo no se entinende), al menos los más brillantes, eran catalano-parlantes (los Gasol, Nadal, Xavi Hernández, Piqué , Jordi Alba, Cesc Fàbregas, Capdevila, Llull, Rudy Fernández). Si al ganar un título salían banderas de territorios diversos de España (Asturias, Andalucía, etc.) no pasaba nada. Castellanas o extremeñas no he visto nunca. Pero ojo con que salieran las cuatro barras y la Ikurriña. Cuando veo que las cuatro barras se las han apropiado Albiol y Rivera me duele el Alma. Albiol, Rivera y El Roto, que aún la sigue usando para denostar a Catalunya sin acordarse muchas veces de añadirle el azul y la estrella… Yo, la verdad, hablo.
Ps: No me acuse nadie de no nombrar mujeres que dan glorias al deporte español. Añado a Garbiñe Muguruza, de sangre vasca, pero ¡!¡nacida en Venezuela, para El País, la Catalunya de América!!!! 😂 Por cierto, como Conchita, Arantxa y sus hermanos, Sergi Bruguera o Nadal ha entrenado y vivido en Barcelona. 12 de octubre.
•••

Pablo Iglesias abandona a sus votantes para irse con los separatistas ricos, insolidarios y corruptos
(Libertad.Digital)
¡Qué fascistas más rojos, tú! 😂 😂 😂 😂 13 de octubre.
•••

Por cierto, el Procés puede haber sido una patochada. Pero lo que sí es un golpe de Estado en toda regla es la aplicación del 155. Regalarle un país al xenófobo filonazi Albiol y a sus secretariasos Iceta y Arrimadas. El preludio de un genocidio en toda regla perpetrado desde la trama de capitales celtibérica (qué adjetivo tan antiguo, y cuán tendencia vuelve a ser ahora!!). La corrupción es el chocolate del loro comparado con todo lo que el capital puede hacer legalmente en el domino neoliberal. Por eso tienen tanto interés en defender la ley. La trama no es nada oculto. Lo obvio es suficiente. 15 de octubre.
•••
                   
Hablan mucho del abrazo entre Puigdemont e Iglesias desde la trama golpista celtibérica (Bono, Ibarra y Borrell,he ahí el concepto de héroes/padres de la patria para la España moderna). Como si Podemos se hubiera movido un ápice de su posición que siempre fue realizar un referéndum legal. Pero la pregunta es ¿cómo se imaginan este abrazo los poderes fácticos de la España de la caspa, con Cebrián a la cabeza? ¿Los dos de frente, alguno de los dos de espaldas o los dos de espaldas? Babean intentando imaginar una sodomía -uso una palabra de su vocabulario para que me entiendan- de dos culos interpentrándose. Porque el falo lo consideran una competencia intransferible del Estado Central, como consagra la Constitución en su artículo 155. De hecho, le pusieron ese número para poder hacer la rima cuando les viniera en gana a los poderes fácticos. El problema es que la rima sólo es posible en castellano. Cinc pel cul te la clave (o clavo, que dirán los afectados) no tiene gracia. Maldita la, quiero decir. 15 de octubre.
•••

Por primera vez en mi vida, voy a tener que darles la razón a los voceros de la extrema derecha cuando, respecto a los miembros de ETA, decían aquello de que matar en España salía muy barato, porque vistos los encarcelamientos de Sánchez y Cuixart, lo que está claro es que actuar pacíficamente es lo que sale carísimo.
Rajoy le está ganando al pueblo español más guerras que Felipe V y Franco juntos. Y sí, sus políticas también incendian, como las de sus predecesores. No estaba tranquilo con romper España. con sus bárbara políticas represivas, por el Nordeste nada más, se ve. Ahora que, gracias a sus leyes Asturias y Galicia están ardiendo, debe estar ya más tranquilo. Antes he citado a Unamuno y he dicho que "nos duele España" Supongo que a él le dolía por dentro. A los contemporáneos, sin embargo, nos duele encima. No parece el mismo sentimiento ni la misma clase de dolor.
Cuántas ganas de ver el final político de este cruce espurio entre Eichmann y Fouché. Esperemos que alguna vez pague por todo el mal que está haciendo,que, se diga de la corrupción lo que se quiera, es mucho más que el que ha dejado hacer. La única cosa que ha dicho Pedro Sánchez en la que no discrepo ni una coma: Rajoy no es una persona decente.16 de octubre.
•••
No todas las independencias son buenas. Que la España de Fernando VII se independizara de Francia fue funesto y seguimos pagando las consecuencias. El 2 de Mayo fue la priimera fiesta nacional que instituyó el franquismo en 1937. Sólo se celebra ya en Madrid, porque fue el verdadero origen del nacionalismo español contemporáneo. La instituyeron contra el 14 de abril, para tener algo que celebrar. Luego ya la pusieron en serie con el 18 de julio y con el 12 de octubre. Nadie se ofenda, pero el invento más extrañérrimo de la Transición fue el ente denominado Comunidad de Madrid, que creó el establishment para contrarrestar a las autonomías reivindicativas. No recuerdo nadie que lo reclamara de modo popular. Fue un regalo de la Monarquía borbónica sin demanda ciudadana previa. No está sostenido ni en una necesidad administrativa o política ni en ningún tipo de rasgo identitario. Ojo, la ciudad puede, pero con un ayuntamiento democrático iba que chutaba. Es un puro invento burocrático para contrarrestar el 20% del PIB español que tenía Catalunya.
•••

Bueno, hoy se le cae al franquismo su careta constitucional, aquello de "dentro de la Constitución se puede defender cualquier idea" Para los nacidos después del 75 será una gran revelación: veréis qué horriblemente feo es. Y en color, que la pus y el vómito quedarán más realistas que en las fotos. Veréis qué risa, cuánto orden y paz hay debajo de la máscara. 21 de octubre.
•••




Realmente, el final justo del Procés sería con Rajoy y Rivera en la cárcel y Cebrián durmiendo en un banco de la Gran Vía tapándose con cartones. Pero es imposible, ya lo sé. Sobre todo porque en un mundo donde Rajoy y Rivera estuvieran en la cárcel, pues gente durmiendo en los bancos de la calle y tapándose con cartones, pues no habría. Los universos paralelos es lo que tienen, que son jodidos de comprender. 21 de octubre.
•••


Las mentiras deliberadas de Podemos
La formación de Iglesias cruza todas las líneas y se inventa una división de bloques monárquico y demócrata.
El País.
¡Qué imaginación!!!
En serio, si alguien quiere hacer un estudio sobre cómo este periódico se ha ido a la extrema derecha, que cuente conmigo. Es una propuesta en serio, insisto. Podemosfobia más catalanofobia, más fascismo monárquico pre-constitucional. Lo tienen todo. Ah, y mi agradecimiento infinito por darme una seguridad y convicción de que estoy en el bando correcto, que yo -por mi carácter dubitativo- no tendría nunca por mí mismo. Ahora sí que estoy convencido de que ladran, luego avanzamos. Goebbels, un niño de teta, comparado con Cebrián y sus mercenarios. 22 de octubre.
•••

Cuando una unidad de fundamento en lo consensual se quiere hacer pasar por una unidad de destino en lo universal, se cometen muchas estupideces. Pues bien, España está en ello. Es una especie de fundamentalismo fascista ateo (aquí el régimen no ha podido usar a la Iglesia, porque la Iglesia catalana no traga, como pasó ya en Euskadi) cuyos profetas son Rajoy y Rivera,el monaguillo Sánchez y, ahora, parece que el ama del cura, Bescansa. Lo siento pero para papisa o arzobispesa no le llega. No podemos hablar de fundamentalismo laico porque su carácter dogmático y paranoide lo han convertido en la religión del estado: el constitucionalismo sagrado, podríamos llamarlo. Más de sacristía que de sagrado. Ya lo dijo Napoleón, desde su vena jacobina, una nación puede vivir sin Dios, pero sin religión jamás. 26 de octubre.
•••

No hay comentarios:

Publicar un comentario